Ninguna reforma vale vidas humanas: Zoé Robledo

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

El legislador chiapaneco hizo una llamado enérgico a privilegiar el diálogo con el magisterio y a evitar a toda costa que lo que ocurrió en Oaxaca ocurra en Chiapas o en cualquier otra parte del país

“El diálogo es la única vía para el entendimiento y debe privilegiarse en lugar de optar por las acciones de presión o represión”, apuntó el Senador de Chiapas, Zoé Robledo, al referirse a las protestas magisteriales en el país y a la presencia y acciones de la Policía Federal Preventiva en los estados.

Luego de los lamentables hechos de sangre en el estado vecino de Oaxaca, Robledo opinó que el conflicto que se vive debe encauzarse por la vía del entendimiento y no perder de vista que el verdadero propósito de cualquier reforma educativa es mejorar la calidad de la enseñanza.

“Si perdemos de vista los objetivos y nos empecinamos en la radicalización de posiciones, lo que vamos a afectar no es el tránsito de personas o vehículos, sino el tránsito de las nuevas generaciones de jóvenes hacia una mejor calidad de vida. Ninguna reforma vale vidas humanas”, apuntó.

En este sentido, el Senador de Chiapas consideró que antes de pensar en el qué, maestros y autoridades deben pensar en el cómo, es decir, cómo lograr la garantía del respeto a los derechos del magisterio y al mismo tiempo mejorar sensiblemente la calidad educativa en cada ciclo escolar.

“Es necesario un nuevo diálogo en el que los maestros confíen y la autoridad se comprometa de fondo. No creo que existan caminos únicos para alcanzar objetivos, por ello debemos insistir y empecinarnos en el diálogo como instrumento necesario para la resolución pacífica y sensata del conflicto que vivimos.”

Zoé Robledo se pronunció por no criminalizar a las y los maestros y porque la autoridad encargada de la política interna en el estado, así como las autoridades municipales garanticen el libre tránsito de la ciudadanía pero también actúen con total apego a la ley y con respeto irrestricto a la presunción de inocencia y el respeto a los derechos humanos.

“Nada gana Chiapas ni la educación con maestras y maestros en las calles o en la cárcel. La policía nunca va sustituir a la política. El diálogo, insistimos, es el único camino para resolver los problemas”, finalizó.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,017FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Asiste Hugo Lázaro a la final de futbol varonil de la liga municipal de Jiquipilas

Jiquipilas, Chiapas. – El alcalde César Hugo Lázaro Rodríguez atestiguó la final de futbol de liga municipal varonil de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -