No consideraron recursos en el PEF 2018 para educación temprana, proyecto alternativo impulsado por el PT

MÁS HISTORIAS

Morena prioriza la atención al pueblo

En gira de trabajo por los municipios de Palenque, Benemérito de las Américas y Marqués de Comillas, el delegado...

SS invita a la campaña de seguimiento de vacunación de SR y SRP para niñas y niños

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado invita a padres y madres de familia a la campaña...

Imparten ponencia sobre prevención del sobrepreso y obesidad a comunidad del Cobach

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el propósito de prevenir problemas causados por el desorden alimenticio, el Colegio de Bachilleres de...

No consideraron recursos económicos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, para la educación que brindan los Centros de Desarrollo Infantil en varios estados del país, lo que preocupa porque está de por medio la atención a la gran demanda que cada vez más vienen teniendo estos centros de educación temprana, sostuvo el coordinador del proyecto en Chiapas, Héctor Hugo Roblero Gordillo.

Señaló que esto es parte de la persecución política que ha sido objeto el PT en México al mantener firme la alianza con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Por eso han acusado a la mujer del dirigente nacional petista Alberto Anaya, la maestra Guadalupe Rodríguez, quien lidera a nivel nacional el proyecto de los CNDI’s, de desviar los recursos pero no se ha comprobado nada.

Roblero Gordillo sostuvo que el hecho de que no estén considerados recursos en el PEF para el próximo año no pone en riesgo la educación a los menores de edad, hijos de madres que trabajan fuera del hogar, porque ya verán como solventar la situación y no con lavado de dinero como se les ha querido señalar, sino con la participación de los padres de familia que están convencidos del proyecto educativo, reconocido por la OEA, ONU, UNESCO, inclusive.

Indicó que cabildearon con los diputados federales para que se etiquetaran recursos en los presupuestos, pero tan solo por tratarse de un proyecto impulsado por organizaciones adheridas al PT no tuvieron el respaldo. Y eso que los recursos son auditables, Hacienda ministra periódicamente, se usan con reglas establecidas y se declaran trimestralmente.

Señaló que hay incongruencia en la política educativa del gobierno, porque se dice que se quiere una mejor educación para el país y en los hechos se da lo contrario, no solo ahora con lo del PEF sino desde antes porque hay gobiernos estatales que nunca liberaron recursos como, Querétaro, Morelos, Tabasco y Oaxaca. Y en Puebla a cuenta gotas.

Por lo pronto, van a volver a realizar una marcha nacional, en la ciudad de Monterrey, donde los centros de desarrollo infantil no han vuelto a recibir últimamente, pese a que allá han sido objeto de reconocimientos nacionales e internacionales a la calidad educativa.
Reconoció que en Chiapas han tenido la atención de las autoridades educativas, las cuales se han involucrado en el proyecto al ver que la atención no es exclusiva para hijos de padres afiliados al PT, sino la atención es general, por eso se atiende a niñas y niños de madres que trabajan en el Ayuntamiento, el Congreso del Estado y dependencias del gobierno. ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Reconocen a escuelas que regresan a clases presenciales bajo consenso de madres, padres y docentes

Durante la Reunión de Gabinete Legal y Ampliado, que se desarrolla quincenalmente a fin de atender los temas prioritarios...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!