No declinaré: Zoé Robledo

MÁS HISTORIAS

Recuperaremos la soberanía y seguridad energéticas del pueblo de México: Mario Delgado

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que la iniciativa enviada a la Cámara de Diputados por...

CEN de Morena y delegados reafirman unidad para vencer en los comicios

En reunión de trabajo con las y los delegados, celebrada en la Ciudad de México, el presidente nacional de...

Recibe ERA a presidente de Argentina, Alberto Fernández

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Senado de la República, recibió en este recinto legislativo al presidente de la República...

El Senador de Chiapas anunció que insistirá en hacer una encuesta nacional para saber a quién quieren como dirigente nacional los mexicanos simpatizantes del PRD

El Senador de Chiapas, Zoé Robledo, anunció la mañana de este jueves que no declinará en su intención de dirigir al PRD nacional y que aunque será una lucha contra las viejas prácticas que se resisten a dar paso a la auténtica renovación del partido, él propugnará hasta el final para que el proceso electivo se abra a la ciudadanía.

En rueda de prensa desde el Senado de la República, Robledo sostuvo que hubo temas en los que se avanzó con acciones afirmativas durante el XIV Congreso Nacional Extraordinario del Sol Azteca, como en la integración horizontal de los órganos de dirección del PRD por parte de los jóvenes, la paridad de género horizontal y vertical para candidaturas y órganos de dirección al interior del partido y la creación de la Secretaría de la Diversidad Sexual como parte del CEN.

Y aunque Robledo consideró importantes estos avances, motivados principalmente por los propios colectivos, no tanto por interés y trabajo de las corrientes internas, fue enfático al señalar que se dejó fuera un tema clave: el método de elección de la próxima dirigencia.

“Si se decide igual y sólo deciden los mismos obtendremos los resultados de siempre: Magros, limitados, pobres. Un proceso de elección abierto a los ciudadanos es la mejor carta de presentación y una muestra patente de que cambiamos en los hechos y no sólo en el discurso.”

El legislador chiapaneco dijo que no cejará y que su permanencia en la contienda no se finca sólo en el cargo, sino en un objetivo claro: La alianza de las izquierdas.

“¿Para qué la alianza de las izquierdas? Para llevar a la izquierda al gobierno y a los ciudadanos al poder, para completar el proceso de alternancia política en México… No soy ingenuo, el escenario no es de una batalla con piso parejo, sino más bien al revés, un piso disparejo cargado por la inercia interna del partido, por los acuerdos arriba y en lo oscurito, por la línea y por la tentación de actuar corporativamente.”

El parlamentario insistió en abrir el proceso de renovación a la sociedad y evitar seguir dando portazos a la ciudadanía. Dijo que existen los métodos para saber cómo evalúan los ciudadanos a quienes aspiran a dirigir el partido (fundamentado en el artículo 269 de los estatutos del propio partido).

“Por eso insisto, si el PRD aspira a tener más electores, nuevos electores, debe abrirse más allá de la opinión interna del partido. Insistiré en que se haga una encuesta nacional para saber a quién quieren como dirigente nacional los mexicanos simpatizantes del PRD.”

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Entregan Gobierno de Chiapas y Sedatu viviendas a familias afectadas por sismo de 2017

•          La entrega de recursos es directa a las y los afectados, evitando la intervención de intermediarios En el municipio...

También te puede interesar!