No habrá concesión a los partidos políticos en el tema de la paridad de género

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

La Consejera Electoral Blanca Estela Parra Chávez, presidenta de la Comisión Especial de Igualdad de Género y No Discriminación del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, sostuvo que no habrá concesiones a los partidos políticos en el tema que los va ocupar en el siguiente proceso electoral.

Entrevistada en el marco de la instalación de esta Comisión sostuvo que la paridad de género no es un asunto de negociación, sino se tiene que cumplir conforme lo marca la Constitución.

Reconoció que tienen un reto enorme en el tema para el proceso electoral de 2018, por lo que tocarán otros temas desde el asunto de igualdad desde varias aristas, toda vez que la paridad también es revisada desde la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, de normatividad y de otras que tienen que ver con el cumplimiento irrestricto de lo que dicta la Constitución.

Anotó que como Comisión va a proporcionarle a los partidos políticos toda la información y el andamiaje que les ayude a realizar la tarea, y lo hagan con base a lo que la norma establece.

dijo que harán las adecuaciones necesarias al plan de trabajo que se han propuesto, a efecto de poder realizar diversas actividades antes de llegar al 2018.

Manifestó que ha le dado gusto el ver que los representante de los partidos políticos ante el IEPC hayan leído el documento de la Comisión y porque participaron con propuestas durante la instalación, lo que da muestras de que están comprometidos con hacer las cosas bien. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,018FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

El trabajo en equipo suma a la unidad: Carlos Molina

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- “La suma de esfuerzos entre la militancia refuerza la unidad al interior del Movimiento Regeneración Nacional...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -