No se registran afectaciones tras sismo de magnitud 5.3 en Chiapas

RELACIONADAS

Atletas de Chiapas adquieren fogueo en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo

Atletas de Chiapas tuvieron una destacada participación este fin de semana en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo en...

23 casos positivos de COVID-19; 39 % con morbilidad asociada

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 17 de junio de 2021.- En las últimas horas, el estado de Chiapas reporta 23 contagios...

IMSS Chiapas comprometido con mejorar el servicio médico de sus derechohabientes tras reducirse casos de COVID-19

En el marco de la recuperación de servicios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas cumple ocho...

• De manera inmediata se activó el protocolo de monitoreo a través de las Unidades Municipales de Protección Civil en los 122 municipios así como a los más de 4 mil 300
comités de prevención y participación ciudadana

• Se exhorta a la población a continuar fomentando la cultura de la prevención siguiendo las recomendaciones emitidas por protección civil

El Sistema Estatal de Protección Civil dio a conocer que el sismo con magnitud 5.3, registrado a las 12 horas con 04 minutos, de este martes, tuvo su epicentro a 15 kilómetros al sureste de Mapastepec, Chiapas, sin que se presentaran afectaciones en el estado.

Derivado de lo anterior, se activaron los protocolos de seguridad e implementó el monitoreo a través de las Unidades Municipales de Protección Civil, en los 122 municipios de la entidad, así como los más de cuatro mil 300 Comités de Prevención y Participación Ciudadana, sin que se registraran daños de ningún tipo.

Ante esta situación el Sistema Estatal de Protección Civil reiteró que la alta vulnerabilidad sísmica en la que se encuentra el estado, obliga a cada uno a contribuir en el fomento de la cultura de la prevención.

Por ello, se pide que en caso de suscitarse un sismo debe conservar a calma y tranquilizar a las personas a su alrededor, de ser posible salga rápidamente del inmueble pero en orden; tenga muy en cuenta lo siguiente: no corra, no grite y no empuje.

Además evite usar elevadores, aléjese de ventanas y muebles que puedan caer; si se encuentra en un centro comercial, cine o algún sitio cerrado quédese en su lugar y cúbrase la cabeza con sus manos, una vez que haya finalizado el sismo localice las rutas de evacuación y salga con precaución.

De igual forma exhorta a la población a mantenerse informada a través de las redes sociales Twitter @pcivilchiapas y del Facebook pcivilchiapas, en donde se mantendrá al tanto de todo lo que acontece en materia de protección civil.

MÁS RECIENTES

Atletas de Chiapas adquieren fogueo en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo

Atletas de Chiapas tuvieron una destacada participación este fin de semana en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo en...

OTRAS PUBLICACIONES