Nos preocupa la protección de los periodistas: CEDH

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Nos preocupa el asunto de la protección de los periodistas, que tienen todo el derecho de realizar su trabajo y ademas es una necesidad que tienen el pueblo de chiapas de ser informado, sostuvo el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Juan Oscar Trinidad Palacios.

Al ser entrevistado luego de haber inaugurado un curso de actualización a visitadores adjuntos del organismo, dijo a los periodistas la prioridad es que ustedes estén debidamente protegidos.

Dijo que precisamente la Comisión Nacional de los Derechos Humanos viene a dar ese desdoblamiento para los protocolos que los organismos en los estados van a implementar con las autoridades estatales y municipales, para efectos “les insisto y les subrayó que ustedes estén debidamente protegidos”.

En Chiapas, afortunadamente, no hemos tenidos incidentes recientes de violencia a periodistas, pero en otros estados si, y no queremos que el agua nos llegue hasta los aparejos. Consideró que la mejor medida para que esto no camine de esa manera es precisamente prevenir.

Reveló que hasta el momento la CEDH ha recibido alrededor de 1600 quejas, y todos estan en proceso.

Dijo que el gobernador del estado ha respetado la autonomía de la Comisión e incluso él mismo nos ha pedido que actuemos en contra de algunos funcionarios que se creen intocables, porque ha sido incansable protector de los derechos humanos.

Sostuvo que la Comisión no solo quiere entrar a intervenir solamente cuando se violentan los derechos humanos, sino queremos prevenir que no se violente. / José López /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,016FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Chiapas reporta ocho casos nuevos de COVID-19, concentrados en Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 25 de junio del 2022.- La Secretaría de Salud del estado informó que se reportaron ocho...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -