Obras sobre el Río Grijalva inician hasta fin de mes

MÁS HISTORIAS

Vacunación contra COVID-19 sigue avanzando; llegará a todos los municipios de Chiapas

Rutilio Escandón Cadenas •          Avanza vacunación en Acacoyagua, Acapetahua, Huixtla y Reforma; en los próximos días iniciará en San Cristóbal...

En Chiapas, entregan 12 mil títulos de propiedad del Registro Agrario Nacional

• Junto a la Federación, en Chiapas se atiende una problemática añeja que da certeza sobre su patrimonio a...

Avanza en Chiapas vacunación anti COVID-19; se recibió nuevo lote de 18 mil 525 dosis

• A un año del primer caso de COVID-19 en la entidad, este virus continúa generando daños, por ello,...

A fin de mes cuando inicien las obras para crear un nuevo sistema de captación de agua potable se cortará el suministro solamente por tres días; el actual bajo nivel del agua obedece a factores distintos a los constructivos

Tuxtla Gutiérrez.- Atendiendo la necesidad de ampliar el suministro de agua potable para Chiapa de Corzo, la Secretaría de Obras Públicas y Comunicaciones (SOPyC), a fin de mes iniciará trabajos de captación en los márgenes del Río Grijalva, por lo que el actual bajo nivel del agua en la cuenca obedece a trabajos de mantenimiento en el Sistema de Presas del Alto Grijalva coordinado por la Conagua, en acciones que son totalmente ajenas a los trabajos constructivos que no han iniciado.

Al respecto, el titular de SOPyC Jorge Alberto Betancourt Esponda explicó que los trabajos atienden un compromiso presidencial del mandatario federal Enrique Peña Nieto e iniciarán físicamente el próximo 24, 25 y 26 de febrero cuando se traslade hasta la Isla Cahuaré los insumos y maquinarias para iniciar los trabajos de construcción de un nuevo sistema de captación de agua potable.

Explicó que el nuevo sistema potable, gracias a la planificación y privilegiando afectar lo menos posible a los usuarios del suministro de agua en la Zona Centro, se realizará en tierra firme con base a un proyecto presentado y aprobado por las autoridades Federales.

Finalmente dijo que se trata de una obra de captación tipo galería filtrante que se construirá en tierra firme, sobre la Isla Cahuaré y solamente generará molestias a los usuarios los días 24, 25 y 26 de febrero cuando se introduzca maquinaria e insumos y posteriormente los días 10, 11 y 12 de marzo, cuando se realice un canal de alimentación.

Adicionalmente descartó rotundamente que cualquier afectación actual al suministro de agua esté vinculado a trabajos de obra pública que incluso no han iniciado, por lo que orresponderá a las autoridades en materia explicar el manejo, ampliación o reducción en la captación, bombeo y distribución de agua en la zona.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Entregan Gobierno de Chiapas y Sedatu viviendas a familias afectadas por sismo de 2017

•          La entrega de recursos es directa a las y los afectados, evitando la intervención de intermediarios En el municipio...

También te puede interesar!