Obtiene FGE vinculación a proceso en contra de tres personas pordelito contra la salud en Tapachula

0
78

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de tres personas del sexo masculino por el delito contra la salud, hecho ocurrido en el municipio de Tapachula.

El fiscal del Ministerio Público expuso datos de prueba ante el Órgano Jurisdiccional en el marco de una carpeta de investigación, que realizó una valoración, fijando a los imputados la medida cautelar de prisión preventiva en el CERSS 03 con sede en el municipio Tapachula y un mes como plazo de investigación complementaria.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los imputados fueron detenidos en el marco del Operativo Antipandillas que se lleva a cabo en diversos municipios de Chiapas, principalmente en las localidades ubicadas en la franja fronteriza.

Derivado de inspecciones realizadas por los elementos que aplicaron el operativo, el día 15 de julio de 2021, en las inmediaciones del Fraccionamiento Los Palacios de Tapachula, los imputados que responden a los nombres de José Juan “N”; José Salvador “N” y Elías “N” fueron detenidos en flagrancia del delito.

A los tres imputados se les localizó en posesión de diversas bolsitas de marihuana, mismos que viajaban a bordo de un vehículo marca Chevrolet tipo Trax con placas de circulación del estado de México.