Para acabar vicios en elecciones, solo con la aplicación estricta de la ley

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Gobierno de Cintalapa, reconoce a deportistas que destacaron en nacional MuayThai

Durante el homenaje cívico de esta mañana, el alcalde de Cintalapa Ernesto Cruz Díaz, hizo entrega de reconocimientos a...

(VIDEO) Alcalde de Cintalapa, Ernesto Cruz Díaz encabezó la limpieza del boulevard “Rodulfo Figueroa”

En compañía de los trabajadores del Ayuntamiento, se dió inicio a los Domingos Ciudadanos; esta vez se realizaron trabajos...

DIF Cintalapa entrega apoyos del programa “Barriguita llena Corazón contento de regreso a casa”

CINTALAPA, CHIAPAS.- . – El Sistema DIF Municipal de Cintalapa que preside la Lic. Yudith Gpe. Arévalo Mátuz realizó...

Al 2018 vamos con las mismas prácticas y vicios de siempre en los procesos electorales, por lo que deberá darse la voluntad de las autoridades para la aplicación estricta de la ley, señala el Movimiento Cívico Mexicano por la Democracia.

José Manuel Blanco Urbina, presidente del Movimiento dijo que tras haber participado realizando labores de observación en las elecciones recientes del Estado de México, preocupa lo que se pueda seguir haciendo de manera ilícita en el proceso electoral del próximo año, por lo que las autoridades electorales deberán de establecer estrategias de prevención.

En tanto, se deberá de elevar las sanciones por cometer delitos electorales, toda vez que en las elecciones recientes se pudo constatar que incurre en la comisión de delitos, por lo que se deberá de sancionar con rigor.

Se necesita de una ley con “dientes” para que se pueda sancionar los ilícitos en la materia electoral, desafortunadamente toda reforma electoral se tiene que hacer con mucho tiempo de anticipación, cuando menos un año, por lo que rumbo al 2018 no queda más que aplicarse la ley vigente.

En tanto, consideró que las autoridades deberán de promover una mayor participación ciudadana para vigilar los procesos electorales, a efecto que se tenga mayor transparencia y legalidad en los resultados de las elecciones.

Blanco Urbina enfático dijo que deberá haber una mayor voluntad de los órganos electorales federal y estatal, para sancionar las violaciones desde precampañas, campañas, topes de gastos, de lo contrario los ilícitos se seguirán cometiendo por parte de los partidos políticos.

Sostuvo que se sigue burlando la voluntad del pueblo, utilizando programas sociales y amenazando con quitarles el beneficio, según lo observado en los comicios del Estado de México, y esto se dará hasta que el pueblo decida lo contrario.

Tenemos leyes para todo, lo malo es que no se aplica. Pero ahora es necesario aplicarla con rigor, puntualizó. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Gobierno de Cintalapa, reconoce a deportistas que destacaron en nacional MuayThai

Durante el homenaje cívico de esta mañana, el alcalde de Cintalapa Ernesto Cruz Díaz, hizo entrega de reconocimientos a...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -