Participa Ana Laura Basurto en peregrinación a la Virgen de Guadalupe

MÁS HISTORIAS

En Jiquipilas, habitantes del ejido La Florida se beneficiarán con la construcción de un tanque elevado

JIQUIPILAS, CHIAPAS, MARZO DEL 2021.- El Ayuntamiento inició la construcción de un tanque elevado en el ejido La Florida...

Con éxito paseo ciclista “Jiquipilas Sobre Ruedas”

JIQUIPILAS.- Fomentar el deporte en todas las disciplinas es importante para tener una comunidad activa y saludable, por lo...

Familias de Nueva Jerusalén en Jiquipilas recibieron apoyos por Protección Civil

JIQUIPILAS, CHIAPAS, FEBRERO DEL 2021.- El Presidente Municipal agradeció al Gobernador Rutilio Escandón Cadenas por los apoyos humanitarios que...

Cantos, alabanzas, flores y ofrendas formaron parte de la peregrinación.
El gobierno municipal refrendó con este acto el respeto al derecho de la libertad de credos.

Jiquipilas, Chiapas.- La Presidenta Municipal de Jiquipilas, Ana Laura Romero Basurto, acompañada del personal del Ayuntamiento y del DIF participó en una peregrinación en honor a la Santísima Virgen de Guadalupe, con pleno respeto y devoción hacia las tradiciones y las expresiones religiosas.

El nutrido contingente, del que también participaron los jugadores de Valle Verde F. C., partió de La Jota, en la entrada emblemática del municipio, recorriendo las principales calles y avenidas de la cabecera municipal, llevando un mensaje de unión y paz y manifestando su fe en agradecimiento a los favores recibidos durante el año con cantos, danzas, alabanzas, flores y ofrendas.

“Sin duda alguna, creo que la Virgen de Guadalupe es motivo de unidad y de mucha fe, para la mayoría de los mexicanos y por supuesto para los jiquipiltecas, es ella quien mueve corazones a través de la fe y en estas fechas lo comprobamos con las manifestaciones de este tipo en todos los pueblos de Chiapas y del país entero, por ello hoy, participo con gusto en esta peregrinación junto a mis amigos y compañeros de trabajo para refrendar nuestro respeto al derecho de la libertad de credos”, manifestó la alcaldesa durante el recorrido.

Al término de la peregrinación, Ana Laura Romero participó también de la celebración eucarística para agradecer a la Guadalupana los favores recibidos en obras y acciones para el beneficio del pueblo jiquipilteco y pidió por todas las familias del municipio, de manera especial por las de quienes día a día ofrecen su trabajo en favor del desarrollo y la prosperidad de Jiquipilas.

Por su parte, la Presidenta del Sistema DIF, Isabel Basurto Robles, se dijo complacida de formar parte de esta tradición jiquipilteca que año con año congrega a gran número de feligreses, por lo que pidió también por los sectores más vulnerables del municipio, para quienes día a día trabajan para favorecer su calidad de vida y las condiciones óptimas de desarrollo.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

23 casos de COVID-19 en seis municipios de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 02 de marzo de 2021.- En las últimas horas, seis municipios de la entidad concentraron la...

También te puede interesar!