Participa CECyTE Chiapas en Primer Congreso “Participación y Aportes de la Mujer en la Ciencia”

• Destacan la importancia de potenciar el talento científico de las mujeres, niñas y jóvenes chiapanecas

MÁS HISTORIAS

Ayuntamientos privilegian la salud y suspenden ferias

• Hicieron un exhorto a sus homólogos a atender el llamado de las autoridades La secretaria general de Gobierno, Victoria...

Genaro Rodríguez y Maximiliano García, imparten charla a atletas del Indeporte

El velocista chiapaneco, especialista en los 110 metros con vallas, Genaro Rodríguez Pineda, impartió una charla motivacional a los...

Ejecuta FGE orden de aprehensión por homicidio calificado

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Inmigrantes en Tapachula, dieron cumplimiento a...

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), participó en el Primer Congreso Internacional: “Participación y Aportes de la Mujer en la Ciencia. Encuentro de Saberes”, con la finalidad de impulsar y potenciar el talento científico de las mujeres, niñas y jóvenes chiapanecas, ya que en ellas se encuentra el desarrollo y futuro prometedor para el estado.

Lo anterior fue organizado por la Secretaría de Igualdad de Género (Seigen), Conacyt y Ecolatim A.C., el cual busca visibilizar y reconocer a las científicas mexicanas, así como resignificar las aportaciones de la ciencia tradicional, comunitaria y vivencial, desde la experiencia de artesanas, productoras, desarrolladoras de ecotecnologías y guardianas de conocimientos ancestrales.

En representación del director general del CECyTE Chiapas, Sandro Hernández Piñón, la jefa del Departamento de Orientación Educativa, Adriana Monserrat Bassoul Cañaveral, manifestó que la enseñanza e impulso de la educación científica y tecnológica en los planteles de este subsistema, fortalece las experiencias de las y los alumnos en diversas materias, como las matemáticas y la física, a la vez que refuerza la formación de futuros profesionales en áreas de la ciencia, tecnología e innovación.

Manifestó que el Colegio ofrece 25 especialidades técnicas, destacando su más reciente oferta académica en Mecatrónica, “la róbotica es de gran importancia porque permite impulsar acciones de inclusión para que en un futuro más mujeres se unan al camino de las ciencias exactas”, añadió.

Es importante decir que en el CECyTE Chiapas, el alumnado puede estudiar bachillerato tecnológico, que da la posibilidad de cursar una de las carreras técnicas que se imparten, con las que, al egresar, pueden comenzar a trabajar o continuar sus estudios superiores.

Este congreso se realizó del 12 al 14 de noviembre y fue organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, la Secretaría de Igualdad de Género y Ecolatim A.C., a través del Programa de Apoyos para actividades científicas, tecnológicas y de innovación. Se abordaron temas sobre el papel de las mujeres y niñas en la ciencia, el cuidado de la salud, las energías limpias, la tecnología y los conocimientos de las culturas ancestrales, entre otros tópicos.

Síguenos en nuestras redes sociales
https://www.facebook.com/cintalapanecosoficial/
https://twitter.com/Cintalapanecos
https://www.youtube.com/user/cintalapanecos

Comparte o comenta esta publicación en tus redes sociales!

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Ayuntamientos privilegian la salud y suspenden ferias

• Hicieron un exhorto a sus homólogos a atender el llamado de las autoridades La secretaria general de Gobierno, Victoria...

También te puede interesar!