Participa Inifech en taller internacional sobre resiliencia y sustentabilidad

Compartieron sus experiencias relacionadas con el incremento de la seguridad, resiliencia y sustentabilidad de la infraestructura física educativa en países como Taiwán, Estados Unidos, Italia, Perú y Colombia.

MÁS HISTORIAS

Realiza UMF No. 11 del IMSS en Chiapas detecciones oportunas de patología mamaria

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Chiapas realizó el domingo 11 de abril ultrasonidos mamarios a mujeres que...

Cecyte Chiapas convoca a sus estudiantes a participar en Certamen de Oratoria y Debate

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), convoca a sus estudiantes de los...

Este martes continúa aplicación de segunda dosis en Tuxtla Gutiérrez y región Soconusco

- Se pide a las personas adultas mayores estar atentas de las fechas y puntos de vacunación anti COVID-19 Tuxtla...

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Personal directivo, jefes de departamento y proyectistas del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (Inifech), asistieron al Taller “Avances Recientes en el Incremento de la Resiliencia y la Sustentabilidad de la Infraestructura Física Educativa”, que organizó de manera coordinada el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del 24 al 26 de febrero.

En el ciclo de videoconferencias, los expositores compartieron sus experiencias relacionadas con el incremento de la seguridad, resiliencia y sustentabilidad de la infraestructura física educativa en países como Taiwán, Estados Unidos, Italia, Perú y Colombia.

Al respecto, el director de Infraestructura del Inifed, Ildefonso Gómez; el director general del Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México, Renato Barrón e investigadores de la UNAM, compartieron con los participantes del taller internacional virtual los avances y resultados de proyectos SEP-INIFED y el Gobierno de la Ciudad de México.

En este taller, los funcionarios públicos del Inifech recibieron 20 horas de formación en los temas: “Ingeniería enfocada al diseño de resiliencia comunitaria”, “Hacia un plan nacional para integraciones sísmicas y rehabilitación de la eficiencia energética de escuelas”.

Así también, se trataron los temas de: “Metodología de evaluación postsísmica de la infraestructura física educativa de México”, “Guía técnica para la rehabilitación sísmica de la infraestructura física educativa de México”, “Mitigación de riesgos por fenómenos naturales en escuelas: tareas pendientes”, entre otros.

Lo anterior, permitirá conocer las metodologías de evaluación postsísmica de edificios escolares, el comportamiento de los edificios ante distintos niveles de peligro sísmico y el diseño sísmico por resiliencia, así como analizar los resultados y avances de proyectos desarrollados en México sobre la rehabilitación de planteles educativos después de los sismos de 2017 y 2018.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

20 casos, sin defunciones, de COVID-19 en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 13 de abril de 2021.- En las últimas horas, el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!