Participa Orantes López en Plenaria de Movimiento Ciudadano 

0
485
Con la participación de Dante Delgado, Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, y diputados pertenecientes de dicho instituto político, la Diputada Federal y Vicecoordinadora del Grupo Parlamentario María Elena Orantes López, participó en la Reunión Plenaria de su partido.img-20170830-wa0011
Como parte de las actividades de esta plenaria tuvo participación el Dr. José Woldenberg con la ponencia “La fragmentación política y los gobiernos de coalición”. Abundó sobre el panorama electoral para las elecciones de 2018 y su perspectiva sobre el pluralismo, los gobiernos de coalición y lo que él considera que podría servir para rescatar el pluralismo.

Así mismo, El Dr. Alejandro Madrazo presentó la ponencia “La Ley de Seguridad Interior: la Constitución como daño colateral” la cual contribuyó con los trabajos de la mesa de discusión de seguridad interior donde también participó Orantes López.

Al respecto la legisladora señaló que estas actividades permiten alinear las posturas y determinar las acciones que el grupo parlamentario dentro del Congreso de la Unión deberá trabajar en beneficio de las y los mexicanos.

Detalló que los temas desarrollados en los diversos talleres son de interés nacional y escuchar los análisis de los expertos permiten que los legisladores puedan adoptar posturas acordes de las necesidades y prioridades de los ciudadanos.

“La ciudadanía es la que nos determina la prioridad de las acciones y los diputados ciudadanos sólo podemos responder a ello, nuestro coordinador nacional Dante Delgado ha resaltado la fortaleza académica de la bancada ciudadana y felicitado a los integrantes de la fracción por el trabajo realizado, reconociendo los avances logrados en torno a los retos del grupo y los éxitos alcanzados en materia de ejercicios democráticos como la ratificación de mandato.” Informó.

Orantes López destacó que, siguiendo estas premisas ciudadanas, ha encabezado y respaldado como diputada federal chiapaneca propuestas vinculadas a la salud, la protección a la vida, la seguridad, la ganadería, la agricultura, la erradicación de la violencia y la perspectiva de género, desde la más alta tribuna de la nación y donde ha contado con el respaldo de sus compañeros de bandada e incluso con diputados de otras fuerzas políticas.

Finalmente, la Vicecoordinadora del Grupo Parlamentario, indicó que estos trabajos permitirán construir una agenda legislativa en torno a los temas más estratégicos del contexto nacional donde la prioridad sea responder a los ciudadanos con resultados que se reflejen en su calidad de vida.