Participa Zepeda Soto en Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública

• En la reunión se abordó la implementación del Registro Nacional de Incidentes Cibernéticos, así como el proceso de integración del Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública y del Registro Nacional de Información Penitenciaria y Certificado Único Policial

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Participa Carlos Molina en asamblea informativa de la reforma eléctrica en Villaflores

Villaflores, Chiapas.- Como parte de la agenda política del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), este martes, el delegado del...

Invertimos para brindar espacios educativos dignos y de calidad: Rutilio Escandón

Durante la inauguración de obras en la Escuela Primaria “César Cruz Soto”, en la Colonia Yuquis del municipio de...

Evidencia médica confirma que la vacuna evita que COVID-19 se agrave y salva vidas: Rutilio Escandón

Durante la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas insistió en el llamado a las chiapanecas y los...

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En su participación en la XXV Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública (CNSSP), que presidió la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, la comisaria general Gabriela Zepeda Soto agradeció y reconoció el apoyo de la Federación para brindar seguridad y bienestar a la población chiapaneca.

Zepeda Soto destacó que en la reunión se abordó la implementación del Registro Nacional de Incidentes Cibernéticos, así como el proceso de integración del Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública y del Registro Nacional de Información Penitenciaria y Certificado Único Policial, a fin de seguir fortaleciendo la seguridad de la ciudadanía.

Asimismo, resaltó que gracias a las estrategias que se diseñan en la Mesa de Seguridad que todos los días encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, Chiapas se mantiene entre los dos estados más seguros del país, por lo que señaló que el compromiso de la SSyPC es redoblar esfuerzos para fortalecer las acciones en materia de prevención y combate de conductas delictivas.

“Gracias al apoyo de la Federación para trabajar en coordinación y unidad se han obtenido grandes resultados en beneficio de la ciudadanía, garantizando su seguridad y bienestar en todo el territorio chiapaneco”, declaró.

Asimismo, destacó el trabajo de la Policía Cibernética de la SSyPC en materia de atención, prevención y combate de ciberdelitos a fin de proteger la integridad física y patrimonial de las y los chiapanecos, así como de su participación en la Campaña Nacional Antifraude Cibernético.

“La tecnología nos ha permitido mantener lazos de comunicación entre familiares y amigos, aunque también hemos registrado delitos cibernéticos, por lo que hemos fortalecido las acciones preventivas y de investigación de estas comisiones de delitos a través de la Policía Cibernética”.

Finalmente, refrendó el compromiso de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,956FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Participa Carlos Molina en asamblea informativa de la reforma eléctrica en Villaflores

Villaflores, Chiapas.- Como parte de la agenda política del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), este martes, el delegado del...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -