domingo, enero 29, 2023

Partidos políticos firman pacto de civilidad ante el proceso electoral

RELACIONADAS

La reunión fue en las oficinas de la subsecretaria de gobierno.

CINTALAPA, CHIAPAS.- Este viernes en las instalaciones de la subsecretaria de gobierno región II valle-zoque se firmó el pacto de civilidad ante la presencia de los representantes de los candidatos a la presidencia de Cintalapa.

Esta reunión la presidio Romeo Moscoso Loranca, subsecretario de operación regional de la secretaria general de gobierno quien al término de la firma, y en entrevista para varios medios de comunicación dijo que este acto es de suma importancia para todos, sociedad, gobierno y aspirantes, ya que de lo que se trata esta firma, es de comprometerse antes, durante y después del proceso electoral a mantener la armonía y civilidad política.

“Quiero pedirle a los candidatos que concienticen a sus votantes a no caer ni provocar violencia durante el proceso del 1 de julio ya que será una justa muy importante que exige una gran responsabilidad y en ese contexto deben ser los candidatos, garantes de una civilidad con mucho orden que permita a todos ejercer libremente el voto”.

Dijo que para lograr lo que se busca, se convocó a esta reunión a todos los representantes de los diversos colores de partidos se comprometieron a acatar las instrucciones del mandatario estatal y del secretario general de gobierno para que se logre el objetivo de este pacto.

En ese sentido, algunos de los presentes pidieron mucha seguridad para ese domingo, ya que en las boletas aparecerán dos candidatos que la contienda pasada también estuvieron y se supo de algunos “roces” y lo que menos se quiere es que este año sucedan cosas graves y/o lamentables por la efervescencia política.

El funcionario pidió a la población en general a que este 1 de julio no se quede en casa, de salga a votar por el color o candidato de su preferencia pero que lo haga, para que no gane el abstencionismo que cada proceso electoral se hace más notorio.

Se dieron cita a este evento, la titular y secretaria técnica del consejo municipal de Cintalapa del IEPC, corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno, delegación regional de protección civil, representantes de los institutos políticos, PRI, Chiapas Unido, MC,. Podemos Mover a Chiapas, PVEM, PAN, PANAL, PRD, MORENA, PT, y el único candidato que llegó fue el independiente Luis Castillo. / MARCOS RAMOS

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,058FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

En ejido San Francisco Hugo Lázaro pone en marcha construcción de cuartos dormitorios

Jiquipilas, Chiapas. – El Presidente Municipal César Hugo Lázaro Rodríguez acompañado de funcionarios y autoridades ejidales dió inicio a...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES