PC y Colegio de Profesionales en Gestión de Riesgos firman convenio de colaboración

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Caravana de la Salud en Mapastepec

Con el objetivo de garantizar la prestación de servicios médicos y odontológicos de manera equitativa, oportuna y con la...

Priorizan destacar acciones para juventud chiapaneca

El delegado nacional de Morena en Chiapas, Carlos Molina, sostuvo una reunión de trabajo con el director general del...

Vacunación contra COVID-19 en Chiapas instalará módulos en hospitales del IMSS y SSA

Al corte del sábado 26 de septiembre Chiapas lleva un avance del 48.80 %, pues se han vacunado un...

• Se fortalece la profesionalización de la Protección Civil
• Toman protesta 24 integrantes del Capítulo Chiapas

El secretario de Protección Civil, Mtro. Luis Manuel García Moreno, y el presidente del Colegio Mexicano de Profesionales en Gestión de Riesgos y Protección Civil, A.C., Arq. Jorge Luis Paz Díaz, firman convenio de colaboración para el fortalecimiento de la salvaguarda de la población chiapaneca.

En este marco, el secretario de Protección Civil, Mtro. Luis Manuel García Moreno, dio a conocer que, siguiendo con la Política Pública de Prevención impulsada por el gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, se busca fortalecer las acciones preventivas y establecer mecanismos o estrategias que garanticen la integridad física de la población y su patrimonio.

Por ello, este convenio permitirá reforzar la profesionalización en materia de Protección Civil basado en procedimientos y acciones coordinadas para la prevención, mitigación y reducción de riesgos, a través del desarrollo de planes y programas en Gestión de Riesgos e intercambio de conocimientos a través de foros, diplomados, congresos y conferencias para fortalecer una educación preventiva.

En este tenor, se llevó a cabo la toma de protesta a 24 integrantes del Capítulo Chiapas del Colegio Mexicano de Profesionales en Gestión de Riesgos y Protección Civil A.C.,conformado por servidores públicos, académicos y empresarios, quienes en sinergia fungirán como los representantes en nuestro estado para velar, fortalecer y consolidar la Protección Civil y la Gestión Integral de Riesgos.

En su intervención, el Arq. Jorge Luis Paz Díaz, presidente del Colegio Mexicano de Profesionales en Gestión de Riesgos y Protección Civil, A.C dijo que Chiapas se suma como el quinto convenio de su asociación, por lo que asegura que con la homologación de criterios en materia de Protección Civil se trabaja para beneficio de la sociedad y para fortalecer acciones que conlleven a un estado más resiliente.

En este acontecimiento se contó con la participación de Lic. Humberto González Arroyo, Ing. Enrique Guevara Ortiz, C. José Rafael Pérez Vargas, del Colegio Mexicano de Profesionales en Gestión de Riesgos y Protección Civil A.C.; Arq. Guillermo Marcelino Soto Rojas, presidente de la Comisión de Enlaces Delegacionales, representantes de colegios de Ingenieros y Arquitectos de Chiapas y H. cuerpos de bomberos en el estado, así como personal del Sistema Estatal de Protección Civil.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Caravana de la Salud en Mapastepec

Con el objetivo de garantizar la prestación de servicios médicos y odontológicos de manera equitativa, oportuna y con la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -