Pico de COVID-19 en México será este mes, advierte la OPS

MÁS HISTORIAS

Gana Mario Delgado dirigencia nacional de Morena

Ciudad de México, 23 de octubre de 2020.- Al darse a conocer los resultados del Instituto Nacional Electoral para...

Salinas Pliego dice que enfermar de COVID es “como una gripa”. Ya listo para “seguir jugando Golf”, dice

El presidente de Grupo Salinas, quien ha desafiado los llamados de las autoridades mexicanas a quedarse en casa por...

Cambio de horario invierno 2020; inicia domingo 25 de octubre

Con la llegada de la temporada de otoño - invierno también llega el cambio de horario El cambio de horario...

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) declaró que las medidas que ha implementado el gobierno mexicano “no han alcanzado hasta ahora la efectividad para controlar la transmisión” de Covid-19 y prevé que el pico de contagios se dé este mes.

Hasta el momento los casos por Covid-19 no han descendido, las cifras de contagiados y fallecidos sigue en aumento.

México reportó el martes 6,148 nuevos casos confirmados de coronavirus, elevando a 449,961 la cifra total de contagios conocidos, de acuerdo a datos divulgados por autoridades de salud.

Además, el número de muertes relacionadas con el coronavirus y la enfermedad que genera, Covid-19, se elevó en 857 a un total de 48,869 en el país latinoamericano, según las cifras oficiales.

“Las medidas adoptadas fueron importantes para reducir la velocidad de la transmisión, pero no alcanzaron hasta ahora la efectividad para controlar la transmisión y reducir la curva que va bajando hasta tener sólo casos aislados”, advirtió el organismo internacional.

Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS, recomendó que se fortalezcan las medidas de distanciamiento social, pues prevé que el pico llegará a México el mes de agosto.

“Cuando realizamos pronósticos tomamos casos que se basan en otros países que han tenido una situación como en las Américas. Por supuesto, nosotros esperamos que el pico sea en agosto, para que se puedan controlar la transmisión y el contagio, pero después tienen que ofrecer también sistemas de control después de este pico”, advirtió.

Barbosa advirtió que el comportamiento del virus en América es completamente diferente al presentado en Europa “en América Latina la transmisión tiene otra dinámica; las medidas adoptadas fueron importantes para reducir la velocidad de la transmisión, pero no alcanzaron hasta ahora la efectividad para controlar la transmisión”.

La OPS insistió que el distanciamiento social es la única manera de frenar la propagación y controlar los casos por Covid-19, es la única alternativa para controlar el pico pandémico.

Con información de: msn.com

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

La seguridad debe iniciar desde los municipios: Llaven Abarca

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Posteriormente a la gira de trabajo que mantuvo el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en el municipio...

Este gobierno actúa con sentido humano: Ismael Brito

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 23 de octubre de 2020.- El secretario general de Gobierno, Ismael Brito, presidió la Primera Sesión Ordinaria de la Junta de...

Arranca Jornada Nacional de Salud Pública para brindar acciones integrales y servicios médicos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de brindar acciones integrales de salud pública para la línea de vida, así como acercar los servicios médicos...

Reconocen productores y empresarios la importancia del Tianguis de Corazón para hacer frente a la contingencia

Tuxtla Gutiérrrez, Chiapas.- La titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, Zaynia Andrea Gil Vázquez encabezó la exposición y el recorrido del...

Invita Secretaría de Hacienda a pagar impuestos y derechos con tarjetas bancarias

La Secretaría de Hacienda invitó a las y los contribuyentes que acuden a las Áreas de Recaudación a efectuar sus trámites y pagos, bajo...

También te puede interesar!