Pide Rutilio Escandón extremar precauciones ante presencia de lluvias por onda tropical No. 8

•          El gobernador pidió atender las recomendaciones de Protección Civil, alejarse de ríos y montañas, y ante cualquier emergencia trasladarse a los refugios temporales

•          Sostuvo que ha iniciado la vacunación contra el COVID-19 a niñas y niños de 5 a 11 años, con una vacuna pediátrica, especial para menores, de la marca Pfizer

•          Dio a conocer que se mantiene el registro de incorporación al Programa de Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad Permanente, en 17 municipios

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Luego de informar que las lluvias van a continuar en gran parte del estado, debido al arribo de la onda tropical número 8, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas insistió en el llamado a la población a atender las recomendaciones preventivas de protección civil, alejarse de los márgenes de los ríos, arroyos y montañas, ante el riesgo de inundaciones y deslaves, y en caso de situaciones de riesgo trasladarse a los refugios temporales.

“Estamos unidos, el Ejército Mexicano, la Marina, Guardia Nacional, las corporaciones de seguridad federales, estatales y municipales, así como de Protección Civil, aunado a los Comités Comunitarios de Protección Civil, con la única misión de auxiliar y proteger la integridad y el patrimonio de la población chiapaneca, durante esta temporada de ciclones y huracanes”, apuntó.

En el marco de la Mesa de Seguridad, el mandatario sostuvo que ha iniciado la jornada de vacunación contra el COVID-19 a niñas y niños de 5 a 11 años, con una vacuna pediátrica, especial para menores, de la marca Pfizer, al tiempo de convocar a las madres y los padres de familia, así como a las abuelitas y los abuelitos, a llevar a sus hijas, hijos y nietos a las distintas sedes, a las clínicas y hospitales, para recibir este biológico.

“El exhorto respetuoso es que acudan a cualquiera de los centros de vacunación que se encuentran activos en los municipios de la entidad. Por favor, no hay que perder el tiempo para proteger la salud y la vida de la niñez contra esta enfermedad altamente peligrosa e infecciosa”, expresó.

Finalmente, Escandón Cadenas indicó que se mantiene el registro de incorporación de nuevas beneficiarias y beneficiarios al Programa de Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad Permanente, en 17 municipios. “Ya muchas personas reciben la pensión, pero el deseo es alcanzar la universalidad, a fin de que nadie se quede atrás ni afuera de este derecho humano, así que hay que registrarse para que muy pronto puedas acceder al apoyo”.

Los municipios donde se lleva a cabo el registro son: Pueblo Nuevo Solistahuacán, Comitán de Domínguez, Venustiano Carranza, Amatenango de la Frontera, Motozintla, Chilón, Pichucalco, Reforma, Juárez, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula, Tonalá, Chiapa de Corzo, Ocozocoautla, Tuxtla Gutiérrez, Cintalapa y Villaflores.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,021FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Hugo Lázaro encabezó “Reforestación” en el ejido Yerba Santa

Jiquipilas, Chiapas.- Considerando que los árboles son una solución para combatir los problemas ambientales y de esta forma poder...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -