Ponen en marcha Convoy de la Salud en la FGE

• FGE y Secretaría de Salud suman esfuerzos para garantizar el cuidado de la salud para servidoras públicas de la Fiscalía

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Participa Carlos Molina en asamblea informativa de la reforma eléctrica en Villaflores

Villaflores, Chiapas.- Como parte de la agenda política del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), este martes, el delegado del...

Invertimos para brindar espacios educativos dignos y de calidad: Rutilio Escandón

Durante la inauguración de obras en la Escuela Primaria “César Cruz Soto”, en la Colonia Yuquis del municipio de...

Evidencia médica confirma que la vacuna evita que COVID-19 se agrave y salva vidas: Rutilio Escandón

Durante la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas insistió en el llamado a las chiapanecas y los...

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el propósito de contribuir a la prevención de la salud de las servidoras públicas que laboran en la Fiscalía General del Estado (FGE), el titular de esta dependencia, Olaf Gómez Hernández y el secretario de Salud en el estado, José Manuel Cruz Castellanos, pusieron en marcha este lunes, las actividades del Convoy de la Salud.

Luego de realizar un recorrido al interior de las unidades de salud, instaladas en la explanada del edificio anexo a la FGE, el fiscal general del Estado dio la bienvenida al secretario de Salud y agradeció su valioso apoyo para hacer posible esta jornada médica, en beneficio de las servidoras públicas de la Fiscalía.

Por su parte, la fiscal de Derechos Humanos, Fabiola Ivonne Huerta Salvá, en nombre de las mujeres de la FGE, reconoció al secretario de Salud y al fiscal general, por sumar esfuerzos y hacer posible la llegada de servicios salud gratuitos y de calidad, que garantizan la atención oportuna de las funcionarias de esta Fiscalía, subrayando la importancia del trabajo con perspectiva de género que se desarrolla al interior y exterior de la misma.

En su intervención, Cruz Castellanos agradeció el recibimiento del fiscal general y reconoció su determinación para garantizar el derecho a la salud a su personal, destacando el compromiso de ambas dependencias para avanzar juntos en diversos frentes, en beneficio de la población chiapaneca.

Cruz Castellanos informó que a través de este Convoy de la Salud, servidoras públicas de la FGE podrán tener acceso a estudios como: PCR -para detectar el virus del papiloma humano-, mastografías, estudios de análisis clínicos, odontología, radiografías de tórax, estudios de ultrasonografía, densitometría ósea, electrocardiogramas y servicio de farmacia.

Lo anterior, con el objetivo de detectar oportunamente algún padecimiento, emitir un diagnóstico y determinar el tratamiento adecuado, destacando la importancia de prevenir padecimientos como el cáncer del cuello del útero y/o de mama, este último que representa la primera causa de muerte de mujeres en México.

Cruz Castellanos hizo extensiva la invitación para que hombres y mujeres de la FGE puedan ser promotores de la salud, de manera particular en el marco de la actual pandemia generada por COVID-19.

El Convoy de la Salud prestará sus servicios en: Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Unión Juárez y Tapachula.

En este evento destacó la presencia de: la presidenta del Voluntariado de la FGE, Irasema Gómez Hipólito; la subdirectora de Salud de la Mujer de la Secretaría de Salud, María Dolores Maya Ríos; así como fiscales de distrito y materia, damas del Voluntariado de la FGE y personal de las diversas áreas de la Fiscalía.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,956FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Participa Carlos Molina en asamblea informativa de la reforma eléctrica en Villaflores

Villaflores, Chiapas.- Como parte de la agenda política del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), este martes, el delegado del...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -