Ponen en marcha la Iniciativa Hearts en el Distrito de Salud VII de Tapachula

MÁS HISTORIAS

SGG concluye capacitación a servidores públicos sobre prevención de delitos electorales

• Un total de 800 funcionarios fueron capacitados• Se atienden las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de brindar...

FGE obtiene vinculación a proceso por violencia familiar en San Cristóbal de Las Casas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. -  La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Altos, obtuvo...

Detiene FGE en Suchiate a guatemalteco con órdenes de captura

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - En el marco del Operativo Antipandillas, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de...

Tapachula, Chiapas.- La Iniciativa Hearts en las Américas, liderada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la prevención y control de enfermedades cardiovasculares, fue puesta en marcha en el Distrito de Salud número VII de Tapachula.

De esta forma, es la segunda sede en el estado de Chiapas, luego de que a principios del presente año entró en funcionamiento en el Distrito de Salud número I de Tuxtla Gutiérrez.

El asesor internacional de Enfermedades No Transmisibles de la OPS/OMS en México, Miguel Malo Serrano, mencionó que en México esta iniciativa se aplica en las entidades de Chiapas y Sonora, y ahora se lanza en el Distrito de Salud VII de Tapachula por ser primer nivel de atención, con énfasis en el control de la hipertensión y prevención secundaria, que busca integrarse a los servicios para promover la adopción de mejores prácticas en el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares.

La directora estatal de Salud Pública, Leticia Jarquin Estrada, indicó que la Secretaría de Salud del estado cuenta con la asesoría de la OMS para implementar la Iniciativa Hearts, lo que implica compartir las mejores recomendaciones y prácticas, incluidos los tratamientos más actualizados en el manejo de la hipertensión arterial y riesgo cardiovascular.

Con ello se presenta la evidencia más actualizada para la prevención y el control de las enfermedades cardiovasculares en el primer nivel de atención.

El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, enfatizó que a través del Programa de Salud del Adulto y Adulto Mayor se ha fortalecido el primer nivel de atención de la Secretaría de Salud de Chiapas, con la adquisición de equipos médicos para la atención de enfermedades crónicas.

En este proyecto están incluidas las siguientes unidades del Distrito de Salud Tapachula: los centros de salud Nuevo Milenio, Santa Clara, Viva México, Villa de las Flores, Urbano Tapachula, Las Palmeras, Raymundo Enríquez y Llano de la Lima, así como la Unidad de Especialidades Médicas de Enfermedades Crónicas.

Síguenos en nuestras redes sociales
https://www.facebook.com/cintalapanecosoficial/
https://twitter.com/Cintalapanecos
https://www.youtube.com/user/cintalapanecos

Comparte o comenta esta publicación en tus redes sociales!

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

SGG concluye capacitación a servidores públicos sobre prevención de delitos electorales

• Un total de 800 funcionarios fueron capacitados• Se atienden las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de brindar...

También te puede interesar!