Por adeudo de salarios desde 2015 no han iniciado clases 18 escuelas normales en Chiapas

MÁS HISTORIAS

Concluye plazo de cotejo documental de candidaturas registradas ante el IEPC

Dentro de las actividades del procedimiento de registro de candidaturas, instrumentadas por el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana...

Oferta CECyTE Chiapas especialidad técnica en Desarrollo Sustentable de Microempresa

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas) anunció como parte de su oferta...

Turnan a comisiones propuestas para crear Comisión de seguimiento al proceso electoral

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 06 de abril de 2021.- La Mesa Directiva, presidida por la diputada Haydeé Ocampo Olvera...

Las escuelas normales, de enfermería y trabajo social no han iniciado el ciclo escolar por adeudos de salarios desde 2015 al 2017, sobre todo al personal interino y algunos trabajadores de base, informaron en conferencia de prensa frente al Palacio de Gobierno.

Víctor Manuel Rodríguez Hidalgo, secretario de Trabajos y Conflictos del medio superior de las normales del estado, aseguró que el adeudo es de alrededor de 40 millones de pesos, en tanto el ahora Senador Manuel Velasco Coello, siendo gobernador ni se preocupó por resolver.

El secretario de Educación, Eduardo Campos Martínez les ha dicho que para la segunda quincena de septiembre próximo podrían cubrirles algo del adeudo, lo cual significaría que las familias de estos trabajadores tendrían que vivir otro mas más en condiciones difíciles, muchas ya sin tener el alimento en la mesa por lo mismo.

Rodríguez Hidaldo dijo que ya no confían en los que les prometan las autoridades educativas, por muchas razones, empezando porque Manuel Velasco se fue y aunque pueda regresar, menos que les pague, solo vendría a ver que más se puede llevar de Chiapas. Dejaron sin dinero al Estado.

Por esta situación, están siendo afectados alrededor de 500 trabajadores, así como una comunidad escolar de 500 mil estudiantes quienes no han iniciado a recibir clases en 18 escuelas del nivel superior.

Reveló que por la situación, se organizan para poder realizar algunas acciones, que podrían ser la toma de la Secretaría de Educación, La Torre Chiapas, caminos y marchas.

Y es que ofrecerles pago hasta septiembre, significa que los van a llevar casi al cierre de la administración pública del sexenio, cuando ya no hay dinero en las arcas del Estado, puntualizó. ASICh

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Proyecta Chiapas iniciar vacunación anti COVID-19 a mayores de 50 años en el mes de mayo

•          Para agilizar esta estrategia, además de los módulos en espacios públicos, se cuenta con vacunación en brigadas casa...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!