PRD Chiapas exige destitución del presidente César Espinosa Morales

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Imparten capacitación para brindar mejor atención al turismo en Cintalapa

El Gobierno Municipal de Cintalapa a través de la Dirección de Economía y Turismo, dio inicio a la capacitación...

Continúa instalación de comisiones en el H. Congreso de Chiapas: Yamil Melgar

En la LXVIII LEGISLATURA hasta el día de hoy, se han instalado correctamente 12 comisiones de un total de...

Atender rezago y buscar alternativas en materia de transporte: Rubén Zuarth Esquinca

Tuxtla Gutiérrez, 27 de octubre de 2021.- Al instalarse la Comisión de Movilidad y del Transporte en la LXVIII...

*.- Es acusado de Fraude al partido, no ha pagado prerrogativas, sueldos y tiene endeudado al PRD Chiapas.

*.- Califican de alta Traición por violar los estatutos políticos, así como de manejar a sus intereses personales al partido.

Integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, a los líderes de expresiones, Consejeros Nacionales y Estatales así como Diputados Locales y Federales.

Hacemos de su conocimiento que la mayoría de los Consejeros Nacionales, Estatales, Congresistas Nacionales e integrantes del Comité Ejecutivo Estatal e integrantes de la Mesa Directiva del IX Consejo, además de Presidentes de Comités Municipales, hemos entregado hoy en las oficinas de la 4a norte poniente numero 129 de está ciudad Tuxtla Gutiérrez, al Órgano Jurisdiccional Interno del partido en el estado, la queja formal contra C. César Arturo Espinosa Morales, quien funge como Presidente del PRD en la entidad, acusándolo de Fraude y Traición contra nuestro partido el PRD.

Espinosa Morales, desde su llegada al sol azteca hace casi tres años, ha convertido al PRD en la comparsa a favor del gobierno del estado, violentando así los derechos de los perredista de la entidad, de acuerdo a las disposiciones de los principios, líneas de acción y artículos 7 inciso j), 61, 67 , 76 incisos a) y j) , 77 inciso b) y d), todos del Estatuto que rige la vida interna del Partido de la Revolución Democrática, y en consecuencia el incumplimiento de las demás disposiciones reglamentarias, que para cada caso en particular se aplica, dentro de la omisiones e incumplimiento que ha llevado a cabo son:

a) Incumplimiento en difundir de manera periódica y pública el estado que guardan los recursos financieros del partido a nivel Estatal

b) Omisión de presentar cada tres meses ante el Consejo Estatal, el informe financiero y de actividades realizadas, tanto de manera general como especifica por la Secretaría .

c) No convocar a Sesión de Comité Ejecutivo Estatal al menos una vez cada quince días.

d) Omisión al no convocar a reuniones de trabajo a los Presidentes de los Comités Ejecutivos Municipales.

e) No destinar oportunamente los apoyos de las Prerrogativas a los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, para el desarrollo de sus actividades.

f) No entregar el apoyo de prerrogativas a los Comités Ejecutivos Municipales para el desarrollo de sus actividades.

g) Cambiar de manera arbitraria a los Comités Ejecutivos Municipales, que fueron electos democráticamente y tomaron protesta en el respectivo Consejo Político Estatal.

h) Organizar eventos públicos con recursos del partido, para favorecer la imagen de personajes políticos de otros partidos.

i) y la Falsificación de documentos.

Por lo cual, lo que resulta que de todas las omisiones realizadas por el Presidente Estatal del Comité Ejecutivo del Partido, ha provocado la desorganización política y administrativa, así como el debilitamiento partidista y democrático dentro de la militancia, no obstante de la misma manera, propiciando un desprestigio del propio partido en la ciudadanía, por la falta de transparencia en los recursos, deudas y cobros extrajudiciales de manera pública que resultan ser graves y que tienen como consecuencia de conformidad con nuestros Estatutos y por ser una necesidad para el crecimiento y desarrollo de nuestro partido la remoción inmediata de dicho presidente, a efectos de retomar el partido y continuar fortaleciendo la democracia en el mismo.

Por lo que solicitamos la suspensión inmediata de los derechos políticos y partidarios de Cesar Arturo Espinosa Morales.

Finalmente cabe recalcar, que dicha queja no solo se presentó ante el órgano jurisdiccional estatal, esta será llevada a las instancias nacionales, como es el Comisión Jurisdiccional Nacional, Comisión de Auditoría, la Comisión de Transparencia, Comisión de Derechos Humanos y al Comité Ejecutivo Nacional para su valoración jurídica y política, en días próximos una comisión de este coordinadora, seremos recibidos por la Presidenta Nacional del Sol Azteca Alejandra Barrales y de la Secretaria General Beatriz Mojica, para hacerle entrega formal de dicha queja. Es así que esperamos contar con la pronta respuesta de nuestros órganos internos a favor, para poder llevar a cabo un nuevo Consejo Estatal y ahí nombrar un Presidente Interino hasta que haya nuevas elecciones internas.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Imparten capacitación para brindar mejor atención al turismo en Cintalapa

El Gobierno Municipal de Cintalapa a través de la Dirección de Economía y Turismo, dio inicio a la capacitación...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -