Presenta Cobach Guía Didáctica “Lengua o Lenguas IV”

MÁS HISTORIAS

Chiapas Unido comprometido con la inclusión

En este instituto político se impulsan acciones para mejorar de manera integral las condiciones de vida de los individuos,...

Impulso a jóvenes emprendedores, vital para la economía en Tuxtla Gutiérrez: Willy Ochoa

Chiapas es de los estados con la población más joven del país, ocupando el primer lugar según el INEGI...

Encabeza FGE operativo interinstitucional en Arriaga

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - En el marco de los acuerdos tomados en la Mesa de Coordinación Territorial por la...

• Fortalece la conservación de 12 lenguas originarias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) presentó la Guía Didáctica “Lengua o Lenguas IV” en la que se incluyen las miradas de los pueblos originarios, así como su historia lingüística, reconocimiento y respeto a las culturas vivas del pueblo chiapaneco.

Nancy Leticia Hernández Reyes, directora general del Cobach, destacó que cuando se habla de educación integral es preciso reconocer el mosaico que constituye el habla en Chiapas, por lo que el elemento lingüístico debe ser considerado indispensable en el proceso formativo en aulas y en contenidos curriculares.

Durante la presentación del material, Hernández Reyes expuso que el Cobach rescata y preserva la diversidad de lenguas en cada centro escolar, mediante la convivencia sana, solidaria y de respeto a la identidad de cada estudiante.

Cabe precisar que en Chiapas se hablan 12 lenguas originarias y es el estado con mayor diversidad lingüística a nivel nacional, por lo que el Cobach, con esta cuarta guía didáctica del taller de lengua o lenguas y las anteriores, se une a la conservación de las lenguas en la entidad.

La Guía Didáctica “Lengua o Lenguas IV” está disponible en todas las coordinaciones y los 338 planteles, para utilizar de herramienta en la conservación de las lenguas y de transformación en la forma de pensar y actuar en la interculturalidad.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Suma Chiapas 23 casos nuevos y un deceso de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 28 de febrero de 2021.- La Secretaría de Salud del estado informa del registro de 23...

También te puede interesar!