miércoles, septiembre 28, 2022

Presentan modelo de esquema para erradicar trabajo infantil

RELACIONADAS

• Autoridades y organizaciones sociales suman voluntades para hacer una labor coordinada en este tema

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – En representación del secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, el subsecretario de Servicios y Gobernanza Política, Giovvany Campos Amaya, atestiguó la presentación del “Modelo de Trabajo para la erradicación del Trabajo Infantil de Tuxtla Gutiérrez”.

Este plan es propuesto por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), a las autoridades y organizaciones sociales.

Durante la presentación, que fue realizada por el director de Derechos Humanos de la Subsecretaría de Gobierno, Francisco Fernando Pérez Robles, Campos Amaya celebró el esfuerzo y la suma de voluntades de las diferentes autoridades y organizaciones sociales para hacer una labor coordinada en temas relacionados con la erradicación del trabajo infantil y la promoción del respeto de los derechos de las y los niños chiapanecos.

Asimismo, destacó la trascendencia de incorporar estas acciones a los Objetivos del Desarrollo Sostenible Agenda 2030, Cuarta Transformación, para integrar un programa trasversal que de manera responsable se lleve a cabo en tiempo y forma en la capital chiapaneca, y luego en toda la entidad.

La encargada regional de la OIT, con sede en Costa Rica, Noortje Denkers, explicó que el modelo se aplicará como una prueba piloto en la capital chiapaneca.

La puesta en marcha se hará mediante dos fases: primero realizarán un diagnóstico y caracterización del contexto social y cultural para determinar y focalizar los territorios de riesgo donde se genera el trabajo infantil.

Luego analizarán los programas sociales existentes que puedan arrojar mayor incidencia en la erradicación del trabajo infantil en la capital del estado.

Entre los organismos públicos que se sumarán a este trabajo colaborativo se encuentran: Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), DIF Chiapas, Protección Civil, Registro Civil, Ayuntamientos y las secretarías General de Gobierno, de Hacienda y de Economía y del Trabajo.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,017FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Participa Rutilio Escandón en la Reunión Nacional sobre Migración, encabezada por el presidente AMLO

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas participó en la Reunión Nacional sobre Migración, encabezada por el presidente de México, Andrés...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES