PREVENIMSS mantiene bajo control la vitamina C de su cuerpo: IMSS Chiapas

MÁS HISTORIAS

En las últimas horas, dos decesos y 24 casos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 06 de marzo de 2021.- La Secretaría de Salud de Chiapas informa que en las últimas...

Acumula Chiapas 22 casos y tres decesos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 05 de marzo de 2021.- El Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó en las últimas horas...

Concluye aplicación de 76 mil 235 vacunas contra COVID-19 en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 04 de marzo de 2021.- Desde el pasado 12 de enero a la fecha, el estado...

La vitamina C contribuye en muchas funciones del cuerpo, entre ellas, la absorción del hierro, si se excede, el cuerpo la elimina por la orina, pero llegar al extremo puede generar cálculos en el riñón, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a sus derechohabientes a integrarse al programa PrevenIMSS y llevar  su control adecuado a través del chequeo constante.

Al tenerla muy baja, puede presentar anemia, encías sangrantes, disminución en la capacidad para combatir infecciones, tardanza en la cicatrización de cualquier herida, cabello seco con puntas partidas, tendencia a formar hematomas, inflamación de encías, posible aumento de peso por el metabolismo lento, piel reseca y descamativa, inflamación de articulaciones, entre otros problemas de salud.

Es uno de los muchos antioxidantes, aunque el cuerpo no puede producirlo solo, ni almacenarlo,  en la dieta diaria se deben incluir alimentos que contengan vitamina C, recomendó Hedilberto Iturralde Aguirre, coordinador delegacional de prevención a la salud del IMSS.

Esta vitamina fomenta un sistema inmunitario saludable, ayuda a sanar las heridas, conserva los vasos sanguíneos y tejido conectivo, forma una proteína utilizada para producir piel, tendones, ligamentos, entre otras funciones.

En algunos casos repara un resfriado común o alarga el tiempo para presentar este padecimiento porque el cuerpo se encuentra protegido con la cantidad necesaria de vitamina C.

Sugirió consumir productos como el melón, naranja, toronja, kiwi, mango, papaya, piña, fresa, frambuesa, mora, arándano y sandía, debido a que son muy ricos en vitamina C.

Entre las verduras que contienen esta vitamina, se encuentran el brócoli, coliflor, pimientos rojos o verdes, espinaca, repollo, nabos verdes y otras verduras de hojas, papa, camote, tomates, debidamente desinfectados antes de consumirlos, además de algunos cereales que incluyen  esta vitamina a su cuadro nutricional.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Inauguran “Exposición Ganadera Tapachula 2021”

En el marco de la inauguración de la “Exposición Ganadera Tapachula 2021”, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que...

También te puede interesar!