Programa Escuelas Resilientes del Cobach fortalece el tema de educación sexual

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

• Se informó a estudiantes de los 338 planteles sobre enfermedades de transmisión sexual, métodos anticonceptivos, embarazos no planeados, entre otros

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el propósito de fortalecer la cultura de la resiliencia en 338 planteles del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), las y los estudiantes abordaron el tema de la sexualidad, para tener la información necesaria y vivir con responsabilidad y madurez de acuerdo con su edad.

De manera didáctica, se informó a la comunidad estudiantil sobre las enfermedades de transmisión sexual, métodos anticonceptivos, embarazos no planeados, así como los temas de género e identidad de género y recomendaciones de salud sexual.

La estrategia infiere, principalmente, en alumnas y alumnos de los sextos semestres, quienes aprendieron de estos temas a través de juegos como la ruleta de los métodos anticonceptivos, el tesoro de la sexualidad, el juego de los pañales, juego de armar los órganos reproductores femeninos-masculinos, sopa de letras de las enfermedades de transmisión sexual y el globo del saber.

Lo anterior se realiza de manera conjunta con la Secretaría de Salud del Estado, que distribuyó folletos y dípticos en los planteles para garantizar, en mayor medida, la información necesaria a las y los estudiantes.

Uno de los planteles como es el caso del Centro de Educación Media Superior 219 los Cacaos en el municipio de Acacoyagua, realizó esta “Feria de la sexualidad” para garantizar una juventud informada y preparada, mejor conocida como resiliente.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,002FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Participan ciudadanos en la Campaña Limpiemos Juntos Nuestra Ciudad

Cintalapa.- Tras haberse instituido en el mes de octubre del 2021 por el Gobierno de Cintalapa, la Campaña "Domingo...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -