lunes, septiembre 26, 2022

PT respalda caravana peregrinación en apoyo a párroco Marcelo Pérez

RELACIONADAS

El Partido del Trabajo respaldó la peregrinación que inició el pueblo creyente del municipio de Simojovel hacia la capital chiapaneca, encabezado por su párroco Marcelo Pérez Pérez, en demanda de mayor seguridad, alto a la corrupción, castigo a grupos armados, trafico de drogas, cierre de cantinas y prostíbulos, que han generado un grave problema de violencia.

De acuerdo con el dirigente estatal del PT en Chiapas, Mario Humberto Vázquez López, el municipio de Simojovel, ha vivido desde muchos años secuestrado por ex autoridades priistas como son los hermanos Ramiro y Juan Gómez Domínguez que controlan el municipio mediante amenazas de muerte, para tener el control tanto político y económico, mientras los gobiernos no hacen nada por combatir y el mismo párroco Marcelo Pérez Pérez, que ha iniciado esta lucha ha recibido múltiples amenazas contra su integridad, en lugar de castigar a quienes violentan la tranquilidad del pueblo.

Calificó como un gran paso de la población creyente el haber salido en protesta, de esta manera los ciudadanos están venciendo sus temores para exigir justicia. “Ya no más amenazas de muerte, es necesario que la autoridad actué con todo el peso de la ley contra quienes transgreden la seguridad de la población”, dijo Vázquez López.

Aplaudió los operativos contra bares y prostíbulos donde se fomenta el trafico de drogas y trata de personas, pues según denuncia de los habitantes, es allí donde han surgido la ola de violencia que se vive en el municipio y denunció que luego de esta acción de las autoridades, quienes controlan el poder y mantienen grupos armados, han intentado junto con los propietarios de bares, reabrir los negocios sin que lo hayan logrado, por lo que es necesario que la autoridades responsable mantenga mano dura y no permita una escalada mayor de violencia.

Además, el líder petista, pidió a las autoridades responsables de los operativos en este tipo de negocios que continúe, siga la vigilancia de manera constante en los establecimientos y les den seguimiento puntual para poder regular su funcionamiento y no permitir siga proliferando la drogadicción hasta llegar a un problema de inseguridad social.

“Que no sea llamarada de petate el actuar de las autoridades y dentro de poco tiempo reabran estos negocios”, por ello, pidió mayor responsabilidad de los ayuntamientos municipales, de las autoridades estatales para que la revisión de los bares y prostíbulos se lleven a cabo en todo el estado; solo de esa manera, se garantizará la seguridad de los chiapanecos, pues existen muchos negocios de este tipo que trabajan de manera irregular con la complacencia de las autoridades municipales. ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,017FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Desde el Ayuntamiento seguimos impulsando la Campaña de Limpieza en nuestra Ciudad; Ernesto Cruz Díaz

Cintalapa. Comprometidos con el Pueblo cintalapaneco en mantener espacios libres de monte y basura, el Ayuntamiento de Cintalapa, dirigido...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES