Que obras públicas se realicen con mano de obra y empresas locales: Albores Gleason

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Gobierno de Cintalapa, reconoce a deportistas que destacaron en nacional MuayThai

Durante el homenaje cívico de esta mañana, el alcalde de Cintalapa Ernesto Cruz Díaz, hizo entrega de reconocimientos a...

(VIDEO) Alcalde de Cintalapa, Ernesto Cruz Díaz encabezó la limpieza del boulevard “Rodulfo Figueroa”

En compañía de los trabajadores del Ayuntamiento, se dió inicio a los Domingos Ciudadanos; esta vez se realizaron trabajos...

DIF Cintalapa entrega apoyos del programa “Barriguita llena Corazón contento de regreso a casa”

CINTALAPA, CHIAPAS.- . – El Sistema DIF Municipal de Cintalapa que preside la Lic. Yudith Gpe. Arévalo Mátuz realizó...

El senador Roberto Albores Gleason impulsa garantizar por Ley que los proyectos de obras públicas y servicios relacionados con las mismas, que se realizan con dinero del erario, sean realizados con mano de obra y por empresas locales, para que la derrama económica se quede en la entidad federativa.

La propuesta señala que, para detonar un mayor crecimiento económico en los estados con mayor rezago y pobreza, como Chiapas, es necesario invertir la mayor cantidad de recursos en infraestructura pública estratégica, utilizar más y de mejor manera los recursos de la entidad.

También plantea premiar a las empresas que generen empleos basados en mano de obra local, además de definir los requisitos a través de los cuales se pueda identificar a las que son consideradas como locales, entre los cuales deben contar con domicilio fiscal y una antigüedad de tres años en la entidad donde se llevará a cabo el proyecto.

Albores Gleason dijo que estados como Chiapas requieren recibir la más alta prioridad y el compromiso de la República por mejorar las condiciones de vida de su población. “Necesitamos una mayor inversión en infraestructura estratégica, que rompa con el círculo vicioso de baja productividad y elevados niveles de pobreza”, expuso.

Asimismo, mencionó que el gasto de inversión es un importante impulsor de la economía y uno de los factores que determinan la evolución a largo plazo del crecimiento y de la productividad de la economía.

El senador por el estado de Chiapas refirió que Chiapas requieren de un “gran empuje” que dinamice sus economías y genere altas tasas de crecimiento sostenido, para lo cual consideró necesario impulsar el programa más ambicioso en la historia contemporánea en infraestructura carretera, ferroviaria, portuaria y aeroportuaria.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Gobierno de Cintalapa, reconoce a deportistas que destacaron en nacional MuayThai

Durante el homenaje cívico de esta mañana, el alcalde de Cintalapa Ernesto Cruz Díaz, hizo entrega de reconocimientos a...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -