Realiza IMSS-BIENESTAR Jornada Quirúrgica de Ortopedia en el Hospital Regional de Ocozocoautla

Se benefició a 39 pacientes adultos y pediátricos. Un grupo multidisciplinario llevó a cabo las cirugías.

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

FGE localiza a menor con Alerta Amber en Jalisco

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de  la Fiscalía de Contra la Desaparición Forzada...

FGE inicia investigaciones por hackeo de equipo celular del gobernador de Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE), con el apoyo de la Policía Cibernética adscrita a la Secretaría de Seguridad...

Avanza cobertura de vacunación Casa por Casa y Negocio por Negocio: Dr. Pepe Cruz

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 21 de octubre de 2021.- El secretario de Salud de Chiapas, doctor Pepe Cruz, informó que...

En el marco de la recuperación de servicios, el Programa IMSS-BIENESTAR realizó en el Hospital Rural (HR) de Ocozocoautla una Jornada Quirúrgica de Ortopedia, en la cual se realizaron 135 procedimientos de cirugía a 39 adultos y pacientes pediátricos.

Esta Jornada fue realizada por especialistas de la Ciudad de México, a través de la cual se otorgaron 550 proyecciones de rayos x, 483 estudios de laboratorio, 242 valoraciones a la población, además de 89 terapias de rehabilitación.

El coordinador de las Jornadas Quirúrgicas BIENESTAR, Carlos Ramírez Cáceres, informó que el grupo multidisciplinario que realizó las cirugías estuvo compuesto por 12 médicos, enfermeras, anestesiólogos, radiólogos y fisioterapeutas.

“Estas actividades se vieron detenidas por la pandemia de COVID-19, pero afortunadamente pudimos acudir a Chiapas porque se encuentran en semáforo verde y ya se puede dar la atención. Estamos muy contentos por brindar este servicio de tercer nivel de Ortopedia en Ocozocoautla, porque a esta población le es difícil acceder a este tipo de servicios”, dijo el coordinador.

Cabe mencionar que durante la Jornada se atendió a un menor de cuatro años Juan Fernando “N”, diagnosticado con hemiparesia espástica derecha. 

“Realizamos una valoración con Fernando. Tiene un diagnóstico de hemiparesia espástica derecha, por lo que posee muchas limitaciones para la marcha. Su mamá refiere que lleva más de dos años caminando sin flexión de rodilla y marcha en puntas, lo que límita su calidad de vida, por lo que se le realizó una tenotomía de tendón de Aquiles derecho, más un alargamiento de isquitibiales derecho con aplicación de toxina botulínica”, contó Ramírez Cáceres.

La madre del menor, originario de la comunidad Camelias, ubicada a una hora de la cabecera municipal de Ocozocoautla, declaró estar contenta porque llevaba tiempo esperando una oportunidad para operar a su pequeño hijo.

“Me avisó una doctora que llega en la Unidad Móvil a la comunidad; ella me avisó que estaba esta campaña de Ortopedia. Estábamos esperando una oportunidad como esta porque ya lo habían tratado mucho, pero no habíamos logrado operarlo, pues es un poco cara”, expresó.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

FGE localiza a menor con Alerta Amber en Jalisco

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de  la Fiscalía de Contra la Desaparición Forzada...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -