Realiza SSyPC acciones para prevenir violencia de género, en Tonalá

• Se realizaron visitas domiciliarias con la finalidad de brindar información sobre cómo prevenir este tipo de violencia

MÁS HISTORIAS

“En Chiapas Unido vamos demostrar que no somos solo un discurso”

En el partido Chiapas Unido se ha demostrado con resultados y no solo con discursos huecos que el bienestar...

Participación de la sociedad indispensable para el desarrollo

Tapachula.- Buscando el bienestar y desarrollo de Tapachula, representantes de cámaras, presidentes, empresarios y organizaciones civiles se reunieron para...

Va Por Chiapas es el principio del cambio: LuzMa Palacios

LuzMa Palacios, Presidenta del PRI Cintalapa, se dijo convencida de que juntos, el PRI, PAN y PRD, podrán hacer...

Tonalá, Chiapas.- Como parte de las acciones preventivas para erradicar la violencia en contra de las niñas y mujeres, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) realiza visitas domiciliarias, en el municipio de Tonalá, para informar a la población sobre cómo prevenir este tipo de delitos y qué hacer en caso de ser víctima.

En estas visitas participaron elementos de la Unidad Policial de Atención a la Violencia de Género (UPAVIG) de la SSyPC, de la Célula de Reacción Inmediata de la Policía Municipal, y de la Dirección Municipal de Empoderamiento de la Mujer, quienes entregaron información relacionada a este tema, a fin de promover una vida libre de cualquier expresión de violencia hacias las mujeres y niñas.

En esta ocasión se visitaron 165 domicilios en colonias y barrios con mayor índice de violencia de género, en los que se puso a disposición los números de emergencia 911 y 089 para promover la denuncia de cualquier acto que vulnere la integridad de las mujeres. Estas visitas se realizan desde el 25 de noviembre y concluirán el próximo 10 de diciembre.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través de la SSyPC fomenta la igualdad de género y fortalece las acciones a favor de la erradicación de la violencia contra las mujeres.

La SSyPC pone a disposición los números 9-1-1, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Visita la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Indeporte y ACHTKD realizan evaluación rumbo a los Juegos Panamericanos Juveniles 2021 en Colombia

Con el firme objetivo de integrar a los mejores exponentes del Tae kwon Do a la Selección Chiapas, el...

También te puede interesar!