Realizan conferencia: “Outsourcing, Subcontratación laboral 2021”

RELACIONADAS

Se suma la Meseta Comiteca Tojolabal a la consulta ciudadana del 1 de agosto

La Trinitaria, Chiapas.- Invita Carlos Molina a las y los habitantes del municipio de La Trinitaria a participar el...

Más de 3 mil 500 personas hacen realidad el Plan de Reforzamiento anti Covid-19 en Chiapas

Una fuerza de tarea de más de 3 mil 500 personas hace realidad el Plan de Reforzamiento de la...

Chiapas registra 24 horas de saldo blanco en delitos de alto impacto

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que en las últimas 24 horas, correspondientes al jueves 22 de julio, Chiapas...

Tuxtla Gutiérrez, 18 de julio de 2021.- La diputada Haydeé Ocampo Olvera presidenta de la Comisión del Trabajo y Previsión Social en el Congreso de Chiapas, presentó la conferencia: “Outsourcing, Subcontratación laboral 2021”, con el ánimo de lograr la capacitación de empresarios y así conozcan los alcances de la implementación de la reforma laboral.

La diputada Ocampo Olvera explicó que el objetivo específicamente está relacionado a la subcontratación laboral “outsourcing”, lo anterior debido a que, con las reformas aprobadas por el Congreso de la Unión, queda prohibida la subcontratación de personal, por lo que es necesario que los empresarios conozcan a perfección el tema.

Asimismo, se especificó que estas agencias empleadoras o también denominadas intermediarias, podrán participar en el proceso de reclutamiento, selección y capacitación de empleados, pero no serán considerados patrones, pues ese papel le corresponderá únicamente a la empresa para la que se realiza el trabajo.

Por su parte el encargado de la Secretaría de Economía y del Trabajo, Carlos Alberto Salazar Estrada acotó que esta conferencia tiene por objetivo dar a conocer las modificaciones del marco normativo, donde hoy se beneficia a los trabajadores, es de subrayar dijo- que estos cambios convergen en una transformación gradual.

Enfatizó que en Chiapas se está avanzando hacia una justicia laboral imparcial, transparente, objetiva y autónoma, por eso se tiene que combatir las malas prácticas en el esquema laboral de subcontratación donde se vulneraban los derechos de los trabajadores constituidos en la ley federal del trabajo.

Asistieron al acto Ana Keyla Álvarez Arzate, sub secretaria del Servicio Nacional de Empleo; los ponentes de este tema fueron Ludovica Juárez Castillo, especialista en derecho fiscal; Jesús Medina Cigarroa, especialista en derecho penal y Abraham Gómez José, especialista en derecho penal.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Se suma la Meseta Comiteca Tojolabal a la consulta ciudadana del 1 de agosto

La Trinitaria, Chiapas.- Invita Carlos Molina a las y los habitantes del municipio de La Trinitaria a participar el...

OTRAS PUBLICACIONES