Realizan Expoventa Artesanal de Corazón en la Secretaría del Bienestar

MÁS HISTORIAS

Gobierno de Chiapas hace llamado a evitar sanciones por provocar incendios

Ante el llamado a la población por parte del Ejecutivo estatal de evitar quemas en espacios rurales y urbanos,...

Convoca Cecyte Chiapas a participar en el Programa Escuelas por la Tierra

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas) convoca a sus 46 planteles educativos...

Aprueba IEPC registro de candidaturas para diputaciones locales y miembros de ayuntamiento

El registro de candidaturas incluye el principio constitucional de paridad y acciones afirmativas: declaración 3 de 3 contra la...

Con la asistencia de 53 artesanas y productores de siete regiones del estado de Chiapas, se llevó a cabo la primera edición de 2020 de la Expoventa Artesanal de Corazón en las instalaciones de la Secretaría de Bienestar estatal.

En el arranque de la feria, se contó con la presencia del diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Marcelo Toledo Cruz; la directora general del Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas, María de Lourdes Ruíz Pastrana; y de las artesanas representantes de San Juan Cancuc, Rosa Pérez Sántiz y de Venustiano Carranza Sandra Coronel Sánchez.

La Secretaría de Bienestar del estado, que encabeza Adriana Grajales Gómez, lleva a cabo la Expoventa Artesanal de Corazón el tercer vienes de cada mes, con el propósito de contribuir a la economía de artesanas, artesanos, productores y artistas, generando el espacio de encuentro y venta de las creaciones de manos chiapanecas a clientes potenciales, y promover el valor de lo auténtico, lo original chiapaneco.

En ese marco, Adriana Grajales felicitó a la Sexagésima Séptima Legislatura del Congreso del Estado, por la aprobación de la Iniciativa para la Creación de los Consejos Municipales de Artesanos, porque con acciones como esas, dijo, se fortalece el trabajo conjunto.

“Como Secretaría de Bienestar continuamos con la Expoventa Artesanal de Corazón 2020, siguiendo la encomienda del gobernador Rutilio Escandón Cadenas para fomentar la cultura, la identidad regional, el comercio cooperativo de cada municipio participante, y fortalecer la venta directa de las obras artesanales para que cada artesana y productor obtenga ganancias directas”, añadió.

La funcionaria estatal dio a conocer que en la página web oficial de la dependencia estará a disposición de la ciudadanía el catálogo de productos de artesanas y productores que han participado en la Expoventa Artesanal de Corazón, como una estrategia más de difusión y expansión de los productos chiapanecos hacia mercados foráneos.

Por su parte, el diputado Marcelo Toledo Cruz resaltó la importancia de las acciones comprometidas de la Secretaría de Bienestar, las cuales reflejarán los resultados de la transformación que se quiere.

“Es importante que las y los funcionarios estén en contacto con la con la sociedad que ha confiado en nosotros, el sector artesanal es muy importante pero hay que respaldarlo para evitar el monopolio, e intermediarios, por eso gracias por este espacio, en este bello lugar, donde artesanas y artesanos pueden vender directamente al público, felicitaciones a la titular Adriana Grajales”, acotó.

En su intervención Rosa Pérez Sántiz del municipio de San Juan Cancuc expresó la importancia de preservar la herencia artesanal, “porque refleja nuestro ser chiapaneco, cultura, estaciones, sueños, libertad, colores e historias, es nuestro dar a la gente y que mejor si ello eleva nuestra fuente de ingreso, gracias al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, y a usted secretaria Adriana Grajales Gómez”.

Cabe mencionar que el público visitante ha podido encontrar textiles, alfarería, creaciones de barro, textil, ámbar y plata, talla en madera, sombreros de palma, laca, productos de cuidado personal orgánico y productos gastronómicos, pinturas, entre otros.

En el recorrido estuvieron presentes: Josefa Sangeado Camacho, subsecretaria de Vinculación Social y el subsecretario de Programas Federalizados y Política Social, Rodolfo Moguel Palacios, entre otros funcionarios de la dependencia; además, se disfrutó de la marimba de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el grupo de baile folklórico “Ambar”.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Gobierno de Chiapas hace llamado a evitar sanciones por provocar incendios

Ante el llamado a la población por parte del Ejecutivo estatal de evitar quemas en espacios rurales y urbanos,...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!