Realizan taller: “El Acceso a la Reparación del Daño para las Familias Víctimas de Feminicidio”

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Caravana de la Salud en Mapastepec

Con el objetivo de garantizar la prestación de servicios médicos y odontológicos de manera equitativa, oportuna y con la...

Priorizan destacar acciones para juventud chiapaneca

El delegado nacional de Morena en Chiapas, Carlos Molina, sostuvo una reunión de trabajo con el director general del...

Vacunación contra COVID-19 en Chiapas instalará módulos en hospitales del IMSS y SSA

Al corte del sábado 26 de septiembre Chiapas lleva un avance del 48.80 %, pues se han vacunado un...

Tuxtla Gutiérrez, 25 de julio de 2021.- La Comisión Especial de Atención a Feminicidios en Chiapas del Congreso del Estado, que preside la diputada Haydeé Ocampo Olvera, presentó el Taller de Capacitación: “El Acceso a la Reparación del Daño para las Familias Víctimas de Feminicidio” impartido por Alejandra Rovelo Cruz.

El cual fue dirigido a familiares y organizaciones civiles enfocados a este tema, la intención es clara dijo Ocampo Olvera, y es el de contar con elementos para dar seguimiento a las acciones jurídicas, para que los resultados sean favorables y se logre con ello generar justicia, al mismo tiempo trabajar para no seguir permitiendo violencia y sobretodo brindar certeza jurídica en dicha materia.

En su participación indicó la también vicepresidenta de la Mesa Directiva, que la violencia a las mujeres como los feminicidios, afectan a la sociedad en general, por eso se tiene que hablar claro sobre ello, muchas familias rompen sus proyectos de vida con la muerte de sus hijas, esposa o hermanas.

Habló también sobre la importancia de los derechos de las víctimas, Por ello, la realización del taller aunado a otras acciones que se han emprendido para acuerpar, acompañar y atender los casos que se hayan presentado en cualquier municipio.

La Ponente Alejandra Rovelo Cruz, agradeció el espacio que el Congreso del Estado brinda, el cual calificó como relevante porque esto no sucedía en otros momentos. El taller como las demás acciones que se están realizando, son –sin duda- en aras de poder brindar atención y seguimiento de los procesos judiciales.

Dentro de los asistentes, estuvieron familiares de víctimas de feminicidio en la entidad, así como de la Comisión Ejecutiva Estatal Estatal de Atención a Víctimas Para el Estado de Chiapas, Desarrollo Integral de la Familia en el Estado (DIF), entre otros.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Caravana de la Salud en Mapastepec

Con el objetivo de garantizar la prestación de servicios médicos y odontológicos de manera equitativa, oportuna y con la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -