Realizó IMSS Chiapas encuentro de estrategia educativa envejecimiento activo

RELACIONADAS

CECyT 43 La Laguna reconoce a estudiantes por participar en Cambio Joven

Autoridades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), plantel 43 ubicado en el...

Ante síntomas de COVID-19, pide Rutilio Escandón a la población comunicarse al número de atención

Durante la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que Chiapas va bien en el control, mitigación...

Destaca Rutilio Escandón respaldo de la Federación para garantizar jornada electoral segura y ordenada

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas participó en la reunión virtual entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y autoridades...

Para que los adultos mayores cuenten con una mejor calidad de vida, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevó a cabo el encuentro de estrategia educativa “Envejecimiento Activo” con dinámicas como brincar la cuerda, esquivar obstáculos.

La promotora del programa PrevenIMSS de la Unidad Médica Familiar (UMF) 11 del Seguro Social, Diana Selene Ramírez Aguilar, dijo que estuvieron presentes 16 integrantes de los meses de marzo y agosto para realizar el rally “actívate”, formando dos equipos de cinco integrantes y uno de seis.

Los integrantes nombraron a sus equipos como “Las águilas”, “Los ganadores”, el tercero “Las rosas” integrado por seis mujeres, participaron en cinco estaciones como Actívate que se trababa de saltar aros y remarcar la importancia de la actividad física.

En otra estación se informaban de la Sexualidad para conocer su cuerpo, aceptar la etapa de envejecimiento de manera saludable y responsable, eliminando mitos que puedan existir entre ellos, Posteriormente saltaron la cuerda llegando a la tercera estación denominada Alimentación Saludable para saber la importancia del plato del bien comer y sus beneficios para vivir con una salud adecuada.

Ramírez Aguilar agregó que en una de las actividades tuvieron que llevar una pelota entre las piernas para poder llegar a la cuarta estación llamada Emociónate para reforzar la importancia de su persona y mejorar las emociones personales.

El recorrido finalizo con la última estación resaltando Mis Derechos donde explicaban sus derechos y obligaciones, y expresaron que se sentían mucho mejor con los movimientos realizados.

La promotora del programa PrevenIMSS informó que el evento tuvo una duración de 20 minutos, se llevó a cabo en las instalaciones deportivas del instituto, resultando triunfador el equipo “Los ganadores” con tiempo de un minuto 31 segundos.

La última etapa para los participantes fue una relajación, visualización creativa en el aula de la UMF 11, asimismo se entregaron medallas, reconocimientos y un refrigerio.

Los participantes mencionaron que se divirtieron mucho, algunos comentaron que prefirieron asistir porque estaban aburridos en su casa, por lo que mejoro su estado de ánimo con la convivencia y participación en el recorrido.

MÁS RECIENTES

CECyT 43 La Laguna reconoce a estudiantes por participar en Cambio Joven

Autoridades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), plantel 43 ubicado en el...

OTRAS PUBLICACIONES