Recibe SOP llaves del Museo de la Ciudad para iniciar trabajos de restauración

• El Antiguo Palacio Municipal de Tuxtla Gutiérrez registró afectaciones luego del terremoto del 7 de septiembre de 2017

MÁS HISTORIAS

Recibe Chiapas quinto lote de vacunas contra COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 24 de febrero de 2021.- El Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Salud,...

FGE logra vinculación a proceso por Pederastia Agravada y Homicidio Calificado contra Rolando “N”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Altos, logró la...

Obtiene FGE vinculación a proceso contra Fernando “N”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de la Mujer, logró la...

En un acto protocolario, el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Ángel Carlos Torres Culebro, recibió las llaves del Antiguo Palacio Municipal de Tuxtla Gutiérrez, hoy Museo de la Ciudad, de manos del alcalde Carlos Morales Vázquez, para iniciar oficialmente los trabajos de restauración de este edificio histórico, ícono de la capital chiapaneca.

Previo a esta ceremonia, el funcionario estatal y el presidente municipal realizaron un recorrido para corroborar el estado en que se encuentran las instalaciones e iniciar en breve los trabajos de restauración de este inmueble que ha sido de atracción turística, cultural y de esparcimiento para las y los capitalinos, así como para turistas nacionales y extranjeros.

“La instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas es brindar atención especial en el rescate de este edificio histórico, cuyo trabajo será de gran calidad”, expresó al tiempo de destacar el trabajo conjunto que se mantiene entre la Federación, el Estado y Municipio.

En este contexto, el funcionario estatal indicó que, con este presupuesto, que se logró gracias a las gestiones del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), permitirá la restauración del citado patrimonio cultural, considerado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), monumento artístico de la nación.

La Secretaría de Obras Públicas del Estado reitera el compromiso de continuar con acciones para la restauración, rehabilitación, conservación, mantenimiento y prevención en bienes culturales, en beneficio de las y los chiapanecos.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Recibe Chiapas quinto lote de vacunas contra COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 24 de febrero de 2021.- El Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Salud,...

También te puede interesar!