Reclaman a las autoridades de Tuxtla por falta de aulas escolares y les dicen que luego los llaman

0
624

Habitantes del fraccionamiento Real del bosque se manifestaron adentro de la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez, donde exigieron a las autoridades las constancias de donación de terreno para poder construir aulas escolares.

Aseguran que Instituto de Infraestructura Física Educativa de Chiapas y el Instituto Nacional de Infraestructura de Educación han mencionado que están en la mejor disposición de construir las instalaciones faltantes, pero les solicitan las constancias de donación, documentos que han venido solicitando desde hace dos años.

Los padres de familia de las cuatro escuelas afectadas señalan que se está dando violación a los Derechos humanos de sus hijos.

Ahora hay dos escuelas primarias sin clases por falta aulas, debido a que fueron afectadas por el sismo pasado del 7 de septiembre de este año. El plantel preescolar alquila una casa para dar clases. La escuela secundaria federal 156 exige el domo que les habían prometido. La escuela preparatoria del Estado número Ocho; desde hace tres años laboral en una galera de láminas.

Finalmente, al salir del Ayuntamiento, revelaron que les dijeron que
valorarán y harán el estudio y dictamen de la regularización de los 7 terrenos, para la escuelas y mercado, y que posteriormente les informarán, por vía telefónica para una nueva reunión, para darle seguimiento a la problemática.

Por lo que se refiere al mercado de dicho fraccionamiento desde hace siete años en espera de la donación de su terreno.

Asimismo, en el tema de agua, sobre todo del patronato de administración dijeron que ya basta de calumnias y daño a la moral por un grupo de personas Marcial Pérez Vásquez, Gustavo Santana Bautista, Alba Robles, Cecilia Alexi González y Ana Zuarth Tetumo, quienes por encargo político oportunista usan al patronato para golpearlo y difamar.

Los inconformes mencionan que las personas antes mencionadas son protegidas de Luis Armando Melgar; Rutilio Escandón Carlos Penagos; Felipe Granda y Nicolás Alegría; estos dos últimos los apadrinan para ocupar predios irregulares propiedad del ayuntamiento capitalino. ASICh