Reconoce PT resolución del TECH al ratificar su triunfo en El Parral y espera otros resolutivos

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

El coordinador estatal del Partido del Trabajo en Chiapas, Mario Humberto Vázquez López sostuvo que en sesión del juves de la semana anterior del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas desechó el recurso de nulidad a la impugnación que había hecho el PVEM a los resultados de las elecciones en El Parral, con lo que ratiticó que el presidente municipal electo ahí es Henry Córdova Gómez.

Reconoció a los magistrados por apegarse a la legislación electoral y actuar con transparencia en este caso particular, y dijo que tienen confianza en que los magistrados de este Tribunal harán un buen trabajo en los recursos que aun faltan por resolverse.

Los chiapanecos merecemos recuperar la confianza en estas instancias de justicia, que califican las elecciones y les corresponde dar certeza a la ciudadanía que se respeta el voto, subrayó.

Vázquez López señaló que como Partido del Trabajo presentaron algunos recursos al Tribunal Electoral del Estado de Chiapas, entre ellos el recurso de nulidad de la elección del diputado migrante ya que fueron violentados los derechos de los militantes y simpatizantes el 19 de julio en la elección local. No pudieron votar por haber sido considerados en el listado de chiapanecos residentes en el extranjero sin su consentimiento, y todo ello está debidamente sustentado. Anotó que este recurso tiene como Ponente a la Magistrada Angélica Karina Ballinas Alfaro.

Así también, indicó que está la revisión del cómputo en varios distritos ya que presentan diferencias del PREP y el resultado final, además que se solicitó la revisión del distrito 07 de Ocosingo, ya que se tienen las actas donde se tienen registrados una cantidad de votos y el cómputo final presenta unos totalmente diferentes. Este acto reclamado tiene como ponente al magistrado presidente del TECH, Arturo Cal y Mayor Nazar, reveló.

En el plano nacional, el dirigente estatal señaló que están a la espera de los resultados del Tribunal Electoral Federal, sobre los juicios de inconformidad presentados, ya que estos de ser procedentes le permitirán al PT mantener el registro.

Puntualizó que en esa línea se encuentra también el PT en lo local, donde obtuvo más de 56 000 votos, los cuales nos dan la total confianza de seguir luchando por un Chiapas de mayor justicia. / ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,000FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

En la recta final obra del Paso a Desnivel del Libramiento Sur y Andrés Serra Rojas: Ángel Torres

El secretario de Obras Públicas del Estado, Ángel Torres, supervisó personalmente la construcción del Paso a Desnivel del Libramiento...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -