Recuerda IMSS a viajeros tramitar vigencia de derechos antes de salir de vacaciones

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

• Esta constancia permite recibir atención médica sin contratiempos en cualquier parte del país

• Se tramita en oficinas subdelegacionales y unidades de medicina familiar

Durante los periodos vacacionales, las solicitudes de trámite de expedición de la constancia de Vigencia de Derechos tiende a incrementarse, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación en el estado de Chiapas, recomienda a sus derechohabientes tramitar de forma oportuna este documento, si habrán de salir de viaje.

Así señaló Julio Cesar Rizo Castellanos, jefe delegacional de Afiliación y Cobranza, quien explicó que la Vigencia de Derechos es un documento que expide la institución tanto a los asegurados como a sus beneficiarios, para ser utilizado cuando los inscritos a la dependencia federal se encuentran fuera de su área de adscripción y requieren de asistencia o cita médica.

Explicó que esta constancia ampara al adscrito por un plazo de 56 días y se expide en las áreas de Afiliación y Vigencia de las subdelegaciones metropolitanas en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, así como en las unidades de medicina familiar (UMF) del IMSS.

Rizo Castellanos advirtió que es muy importante contemplar este trámite como parte del plan vacacional, pues si el trabajador o sus familiares padecen de enfermedades crónicas, si sufren alguna descompensación o accidente durante el viaje pueden acudir sin contratiempos a la UMF más cercana para recibir atención oportuna.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,951FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Dr. Pepe Cruz reconoce a equipo multidisciplinario de salud por exitoso trasplante de riñón

Tapachula, Chiapas; 06 de diciembre de 2021.- El secretario de Salud del estado, doctor Pepe Cruz, reconoció y felicitó...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -