Refrenda Llaven compromiso con las y los ganaderos de Chiapas

MÁS HISTORIAS

Ponen en marcha Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Real del Bosque

Al inaugurar la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el Fraccionamiento Real del Bosque, de Tuxtla Gutiérrez, el...

Gobierno de Chiapas impulsa recuperación de espacios deportivos en municipios

Durante la inauguración de la rehabilitación del campo de futbol con pasto sintético, en el municipio de El Parral,...

Gobierno de Chiapas inaugura Mercado Público Municipal “José Félix Flores” en El Parral

•          En Chiapas los recursos públicos se invierten para sacar adelante los proyectos prioritarios del pueblo Durante la inauguración del...

• La Fiscalía del Estado suma esfuerzos con la Guardia Nacional para el combate al delito de abigeato en todo el territorio chiapaneco.
• Refrenda el compromiso de la Fiscalía del Estado con las y los ganaderos de Chiapas para garantizar los derechos de propiedad y posesión.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca dio cuenta en la Mesa de Seguridad Estatal, que todos los días encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, del trabajo coordinado con la Guardia Nacional para el combate frontal al delito de abigeato en todo el territorio chiapaneco.

Llaven Abarca destacó que, desde la incorporación de la Guardia Nacional, se han sumado esfuerzos para garantizar los derechos de posesión y de propiedad a las mujeres y hombres del campo.

“La Guardia Nacional ha sido una gran aliada para combatir el abigeato en zonas urbanas y rurales del estado y este trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno es gracias al diseño de las estrategias de la Mesa de Seguridad Estatal y con estas acciones estamos recuperando la confianza de la ciudadanía en sus autoridades”, expresó el responsable de la procuración de justicia en Chiapas.

Señaló que con las modificaciones al Código Penal en el se adicionaron cuatro fracciones al artículo 295, los responsables del delito de abigeato podrán alcanzar de 5 a 8 años de prisión y una multa de hasta mil días de salarios: “Vamos a aplicar la ley y con la Guardia Nacional tendremos la oportunidad de caminar de la mano para la implementación de operativos y estrategias que contribuirán a la disminución del índice delictivo, sólo unidos vamos hacer frente al robo de ganado”.

Aseveró que ha sostenido reuniones de trabajo con las y los presidentes municipales de las diferentes regiones de la entidad, para unir esfuerzos en la prevención del delito y de las conductas delictivas.

“La seguridad es una responsabilidad de todos, he llamado respetuosamente a las y los alcaldes a hacer un solo frente y con la presencia de la Guardia Nacional que estará en 13 regiones del estado, vamos a proteger el patrimonio de las y los ganaderos, quienes son parte fundamental en la economía de la entidad”, indicó Llaven Abarca.

Por último, el fiscal general refrendó el compromiso de la Fiscalía del Estado con las y los ganaderos de Chiapas para garantizar el Estado de Derecho con una política de Cero Impunidad y Cero Tolerancia.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Ponen en marcha Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Real del Bosque

Al inaugurar la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el Fraccionamiento Real del Bosque, de Tuxtla Gutiérrez, el...

También te puede interesar!