Reinicia FGE programa de prevención social de la violencia

• El fiscal general invitó a la ciudadanía a practicar un deporte con la finalidad de mantener una vida saludable y libre de violencia

MÁS HISTORIAS

“Va por México” es la gran oportunidad para frenar los malos gobiernos de morena : Willy Ochoa

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Ante el evidente declive de la economía y la gobernabilidad del país aunado a un mal...

Fonacot entregó en 2020 más de 17 mil 700 millones de pesos en créditos a trabajadores

· Los ahorros acumulados por una mejor administración le permitieron reducir nuevamente sus tasas de interés e implementar planes emergentes...

Mantiene Isstech certificación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Después del proceso de auditoría realizada conforme a la norma ISO 9001:2015, el Instituto de Seguridad...

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- A través de un partido amistoso de futbol con servidores públicos de Ayuntamiento de Villacorzo, el fiscal general Jorge Llaven Abarca reinició el programa Seguridad y Deporte que fue suspendido con motivo de la pandemia, mismo que tiene como objetivo prevenir el delito y las adicciones en Chiapas.

En un marco de sana distancia y ejercicio físico se llevó a cabo un partido amistoso de futbol entre el equipo de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Ayuntamiento de Villacorzo, que encabeza el alcalde Adier Nolasco Marina.

Al respecto, Llaven Abarca expresó que la mejor política en materia de seguridad es la prevención: “el deporte es una herramienta fundamental para combatir conductas delictivas y construir una sociedad sana, como autoridades tenemos que impulsar espacios y actividades que contribuyan en el bienestar y la salud de las y los chiapanecos”.

Puntualizó que hoy la administración que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y la Fiscalía del Estado están comprometidas en garantizar la paz y la seguridad en la entidad: “tenemos que trabajar de la mano con autoridades municipales, estatales y municipales y con esta actividad reafirmamos que estamos unidos por un bien común, construir un Chiapas libre de violencia”.

Cabe destacar que el partido amistoso finalizó cinco goles por tres a favor del equipo de este órgano de procuración de justicia y el programa Seguridad y Deporte será llevado a más municipios del estado.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Juventud chiapaneca debe cuidarse ante COVID-19 para no poner en peligro a sus seres queridos

• Repunte de COVID-19 en Chiapas no es alarmante, pero es fundamental no bajar la guardia Tras informar el paso...

También te puede interesar!