Rescatan la Orquesta Sinfónica de Chiapas, contará con presupuestos

MÁS HISTORIAS

Willy Ochoa y frente empresarial inauguran jornadas por el empleo

El empresario tuxtleco Willy Ochoa y el Frente Empresarial, encabezado por María Eugenia Pérez Fernández, organizaron las Jornadas por...

Chiapas registra saldo blanco en delitos de alto impacto

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días coordina el gobernador...

Emite IMSS Chiapas recomendaciones para realizar compras en establecimientos y pagos en tarjetas departamentales

Con la finalidad de frenar contagios de COVID-19 al realizar compras y pagos en establecimientos, el Instituto Mexicano del...

*Vuelve a tener rotundo éxito el Cinema Sinfónico, en su tercer año consecutivo

La Orquesta Sinfónica de Chiapas ha sido rescata de desaparecer y pasa a contar con presupuesto a partir de abril de este año, con lo que se podrá seguir poniendo en alto el nombre del estado en el país y en el extranjero con el talento artístico y musical que tenenos, sostuvo el director general del Coneculta, Juan Carlos Cal y Mayor Franco.

Entrevistado en el marco del rotundo éxito que por tercer año consecutivo logra el Cinema Sinfónico, donde la orquesta interpreta magistralmente temas musicales de películas exitosas, anotó que en enero de este por ajustes presupuestales de la Federación practicamente se había liquidado a 15 maestros integrantes de la Sinfónica de Chiapas.

Sin embargo, al gestionar ante el secretario de Hacienda se logró que los muchachos que cobraban una beca de dos mil pesos mensuales tengan un sueldo de ocho mil pesos, con retractivo a abril de este año.

Esto permitirá contar con la Orquesta, la cual permita intercambiar experiencias con músicos y orquestas de otros países, por ejemplo Venezuela que están pidiendo venir al estado.

Asimismo, señaló que el Cinema Sinfónico ha sido un proyecto emblemático en los últimos tres años, al llenar teatros en cada una de sus presentaciones, como producto chiapaneco.

Dijo que ya está registrado como marca chiapaneca y quieren llevarlo al interior de la República, para lo cual metieron un proyecto para que se presente en los estados del Sureste, lo cual podría ser en noviembre o diciembre.F

Tras la respuesta del público en esta ocasión de sábado y domingo, el funcionario dijo que los entusiasma, sobre todo que se trata de un proyecto autosustentable, toda vez que este año no hubo dinero para invertirle al Cinema Sinfónico, pero con las entradas se podrá pagar el sueldo de más de 50 actores, además de la publicidad.

Cal y Mayor Franco destacó que a pesar de todas las cosas malas que pasan y las malas noticias que se tienen, la Orquesta Sinfónica atempera y mejora el mal humor social que prevalece.

La siguiente presentación de Lo Mejor del Cinema Sinfónico serán los días 24 y 25 de junio. / Cosme Vázquez /ASICh44

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Acuerdan blindar proceso de vacunación anti COVID-19 contra fines electorales

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 14 de abril de 2021.- El Comité Estatal de Seguridad en Salud acordó de manera unánime...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!