Rescatan la Orquesta Sinfónica de Chiapas, contará con presupuestos

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Gobierno de Cintalapa, reconoce a deportistas que destacaron en nacional MuayThai

Durante el homenaje cívico de esta mañana, el alcalde de Cintalapa Ernesto Cruz Díaz, hizo entrega de reconocimientos a...

(VIDEO) Alcalde de Cintalapa, Ernesto Cruz Díaz encabezó la limpieza del boulevard “Rodulfo Figueroa”

En compañía de los trabajadores del Ayuntamiento, se dió inicio a los Domingos Ciudadanos; esta vez se realizaron trabajos...

DIF Cintalapa entrega apoyos del programa “Barriguita llena Corazón contento de regreso a casa”

CINTALAPA, CHIAPAS.- . – El Sistema DIF Municipal de Cintalapa que preside la Lic. Yudith Gpe. Arévalo Mátuz realizó...

*Vuelve a tener rotundo éxito el Cinema Sinfónico, en su tercer año consecutivo

La Orquesta Sinfónica de Chiapas ha sido rescata de desaparecer y pasa a contar con presupuesto a partir de abril de este año, con lo que se podrá seguir poniendo en alto el nombre del estado en el país y en el extranjero con el talento artístico y musical que tenenos, sostuvo el director general del Coneculta, Juan Carlos Cal y Mayor Franco.

Entrevistado en el marco del rotundo éxito que por tercer año consecutivo logra el Cinema Sinfónico, donde la orquesta interpreta magistralmente temas musicales de películas exitosas, anotó que en enero de este por ajustes presupuestales de la Federación practicamente se había liquidado a 15 maestros integrantes de la Sinfónica de Chiapas.

Sin embargo, al gestionar ante el secretario de Hacienda se logró que los muchachos que cobraban una beca de dos mil pesos mensuales tengan un sueldo de ocho mil pesos, con retractivo a abril de este año.

Esto permitirá contar con la Orquesta, la cual permita intercambiar experiencias con músicos y orquestas de otros países, por ejemplo Venezuela que están pidiendo venir al estado.

Asimismo, señaló que el Cinema Sinfónico ha sido un proyecto emblemático en los últimos tres años, al llenar teatros en cada una de sus presentaciones, como producto chiapaneco.

Dijo que ya está registrado como marca chiapaneca y quieren llevarlo al interior de la República, para lo cual metieron un proyecto para que se presente en los estados del Sureste, lo cual podría ser en noviembre o diciembre.F

Tras la respuesta del público en esta ocasión de sábado y domingo, el funcionario dijo que los entusiasma, sobre todo que se trata de un proyecto autosustentable, toda vez que este año no hubo dinero para invertirle al Cinema Sinfónico, pero con las entradas se podrá pagar el sueldo de más de 50 actores, además de la publicidad.

Cal y Mayor Franco destacó que a pesar de todas las cosas malas que pasan y las malas noticias que se tienen, la Orquesta Sinfónica atempera y mejora el mal humor social que prevalece.

La siguiente presentación de Lo Mejor del Cinema Sinfónico serán los días 24 y 25 de junio. / Cosme Vázquez /ASICh44

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Gobierno de Cintalapa, reconoce a deportistas que destacaron en nacional MuayThai

Durante el homenaje cívico de esta mañana, el alcalde de Cintalapa Ernesto Cruz Díaz, hizo entrega de reconocimientos a...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -