Respaldan a Agustín Bonifaz Herrera, los consejeros nacionales y estatales del PRD

RELACIONADAS

Conflicto en Venustiano Carranza es histórico, territorial y de orden federal

El conflicto territorial entre la OCEZ-Casa del Pueblo y la Alianza San Bartolomé de Los Llanos, en el municipio...

Más de mil 400 mapanecos fueron vacunados contra el COVID-19

Concluye de manera satisfactoria la jornada de vacunación contra el COVID-19, inmunizando a más de mil 400 personas con...

Inicia vacunación anti COVID-19 a personas de 40 a 49 años en distintos municipios Chiapas

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que ha iniciado el proceso de vacunación anti COVID-19 a personas de 40...

*Aborta el Consejo Político que había sido convocado para este sábado

Consejeros nacionales y estatales, secretarios y presidente de comités municipales del PRD respaldan a Agustín Bonifaz Herrera como secretario de Finanzas del Comité Ejecutivo Estatal de este instituto político, y con la intervención del Comité Ejecutivo Nacional se aborta el Consejo Político al que había convocado para este sábado la dirigencia estatal, encabezada por César Espinosa.

Este viernes marcharon hasta las instalaciones del nuevo edificio, señalado por Bonifaz Herrera como el monumento a la corrupción del actual dirigente porque no habido transparencia en la rendición de cuentas de este partido.

El secretario de Finanzas reconoció la sensibilidad del Comité Ejecutivo Nacional al entender que el PRD está pasando momentos difíciles en Chiapas y ordenar la cancelación del Consejo Político, lo cual considera como un revés a César Espinosa.

Dijo que ante el intento de relevarlo de la Secretaría de Finanzas del Comité Ejecutivo Estatal acuduó ante los tribubales, donde está seguro que al revisar los expedientes por lo que lo hacen responsable, seguramente van a respetarle sus derechos políticos como militante, consejero estatal y lo van a reinstalar, para seguir exigiendo transparencia en el uso de los recursos del partido.

Enfático dijo que su interés es seguir impulsando el proyecto de unidad y el resurgimiento del PRD, lo cual se refleja con movimientos como este de unidad a su favor.

Lo que ahora se vive en este partido en Chiapas es derivado de la subordinación de parte de César Espinosa con el gobierno, pero lo unico que ha logrado es la unificación de todas las expresiones, lo cual es favorable rumbo al 2018, puntualizó. / ASICh

MÁS RECIENTES

Conflicto en Venustiano Carranza es histórico, territorial y de orden federal

El conflicto territorial entre la OCEZ-Casa del Pueblo y la Alianza San Bartolomé de Los Llanos, en el municipio...

OTRAS PUBLICACIONES