jueves, diciembre 8, 2022

Rutilio Escandón inaugura el Encuentro Nacional Cultural y Deportivo de sindicatos de los Cecytes

•          El gobernador dio la bienvenida a la Confederación Nacional de Sindicatos de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del país

•          Convocó a las y los trabajadores de los Cecytes a recorrer el estado y regresar a Chiapas con sus familias y amigos para disfrutar aún más de su naturaleza y cultura

•          Destacó que el deporte y la cultura fortalecen la mente, el espíritu y la salud, por lo que les deseó éxito en estas competencias

RELACIONADAS

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el VI Encuentro Nacional Cultural y Deportivo 2022 de la Confederación Nacional de Sindicatos de los Cecytes, el cual reúne a 950 trabajadoras y trabajadores de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del país para participarán en estas competencias. 

Al dar la bienvenida, el mandatario felicitó a quienes forman parte de este encuentro por practicar y promover la cultura y el deporte, actividades que, aseguró, fortalecen la mente, el espíritu y la salud. Asimismo, agradeció el hecho de que tomaran en cuenta a Chiapas como sede al ser una de las entidades con mayor presencia en la cultura de México. 

“Chiapas los recibe con los brazos abiertos, es un estado que practica el amor al prójimo y deseamos que regresen con sus familias y amigos para que conozcan su naturaleza y cultura. Disfruten de estas competencias culturales y deportivas; sé que harán su mayor esfuerzo porque este tipo de reuniones convocan aún más a tener una relación fraternal en busca del bien común por el amor a la educación y a la sabiduría”, expresó.

A su vez, el presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de los Cecytes, Ramón Antonio Gastelum Lerma, agradeció la presencia del gobernador ya que, dijo, su cercanía con la base trabajadora y el caluroso recibimiento en el estado, promueven que las diferentes delegaciones recorran Chiapas, lo que representa mayor proyección turística a nivel nacional y derrama económica en la entidad.

El secretario general del Sindicato Sidet-Cecytech, Juan José Domínguez Gordillo, detalló que esta organización viene construyendo un sindicalismo joven basado en el diálogo y la consolidación de acuerdos para la mejora continua de las y los trabajadores y de las instituciones en beneficio de la educación. Por ello, resaltó el apoyo del gobierno estatal para promover el arte, la cultura y el deporte en los espacios educativos de este subsistema.

En tanto, el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Chiapas, Sandro Hernández Piñón, reconoció las acciones que impulsa Rutilio Escandón para acercar la educación a los lugares más lejanos, y su respaldo para realizar este encuentro. Se sumó Luis Enrique Cruz Bello, en representación de las y los trabajadores de los sindicatos de los Cecyte Chiapas, quien destacó que, mediante un desempeño honesto, se ha beneficiado al alumnado y al personal docente, administrativo y directivo.

Estuvieron presentes: la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa; el presidente colegiado de la Confederación Nacional de Sindicatos de los Cecytes, Lucio Cuauhtémoc Mendoza Amaro; la directora general del Instituto del Deporte, Tania Robles Velázquez; la directora general del Instituto de la Juventud, Getsemaní Moreno Martínez; la diputada local María Reyes Diego Gómez, así como deportistas provenientes de diferentes estados del país.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,040FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Inaugura Rutilio Escandón rehabilitación del Auditorio Municipal de Ocozocoautla

Al inaugurar el Auditorio Municipal de Ocozocoautla de Espinosa, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas expresó que es satisfactorio constatar...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES