SAGyP y UNICACH suman esfuerzos para potenciar el desarrollo acuícola y pesquero de Chiapas

• Generarán acciones conjuntas a fin de fortalecer la equidad de género en la entidad

MÁS HISTORIAS

Gobierno de Chiapas hace llamado a evitar sanciones por provocar incendios

Ante el llamado a la población por parte del Ejecutivo estatal de evitar quemas en espacios rurales y urbanos,...

Convoca Cecyte Chiapas a participar en el Programa Escuelas por la Tierra

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas) convoca a sus 46 planteles educativos...

Aprueba IEPC registro de candidaturas para diputaciones locales y miembros de ayuntamiento

El registro de candidaturas incluye el principio constitucional de paridad y acciones afirmativas: declaración 3 de 3 contra la...

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca en Chiapas, Zaynia Andrea Gil Vázquez, y el rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), José Rodolfo Calvo Fonseca, firmaron un convenio de colaboración para potenciar el desarrollo acuícola y pesquero del estado, y para generar mayor equidad de género en la entidad.

En acto protocolario, realizado mediante videoconferencia, en cumplimiento a las medidas sanitarias por el COVID-19, la titular de la SAGyP resaltó la importancia de estrechar lazos de colaboración interinstitucional con el objetivo de promover la formación y especialización de recurso humano vinculado al sector productivo educativo de pesca y acuacultura.

Precisó que esta alianza entre SAGyP y UNICACH, permitirá llevar a cabo actividades académicas, científicas y la realización de programas en materia de equidad de género.

Gil Vázquez subrayó que la SAGyP privilegiará, aún más, la unidad con las instituciones académicas del estado, así como con organismos de investigación, dependencias gubernamentales y sociedad en general, con el propósito de generar acciones que abonen a elevar el progreso de Chiapas.

En este tenor, el rector de la UNICACH reconoció este esfuerzo de unidad con el fin de generar mejores resultados en favor del desarrollo de Chiapas, así como para contribuir al desarrollo académico de las y los jóvenes universitarios unicachenses, mediante su vinculación en las actividades que desarrolla la SAGyP, y lograr así el crecimiento productivo en materia de agricultura, ganadería y pesca.

Por su parte, Calvo Fonseca indicó que a través de este convenio, la UNICACH y la SAGyP colaborarán para que estudiantes puedan realizar su servicio social y prácticas profesionales en esta secretaría, y a su vez fortalecer la formación profesional, con herramientas, técnicas y conocimientos que les permitirán enfrentarse a los retos del futuro.

En este evento participaron: el subsecretario de Agricultura y Ganadería, José Antonio Hernández Hernández; el subsecretario de Pesca y Acuacultura, Alejandro Patrinos Fernández; la jefa de la Unidad de Apoyo Jurídico, Lidha Arianet Peregrino Cueto; la jefa de la Unidad de Planeación, Laura Guillén González; la responsable del Área de Perspectiva de Género, Sandra Coutiño Guillén; y la directora de Capacitación y Asistencia Técnica, María Cielo Escobar Simón.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Gobierno de Chiapas hace llamado a evitar sanciones por provocar incendios

Ante el llamado a la población por parte del Ejecutivo estatal de evitar quemas en espacios rurales y urbanos,...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!