ok

Saldo Blanco en los festejos de Todos Santos y los Fieles difuntos en Jiquipilas

MÁS HISTORIAS

En Jiquipilas, habitantes del ejido La Florida se beneficiarán con la construcción de un tanque elevado

JIQUIPILAS, CHIAPAS, MARZO DEL 2021.- El Ayuntamiento inició la construcción de un tanque elevado en el ejido La Florida...

Con éxito paseo ciclista “Jiquipilas Sobre Ruedas”

JIQUIPILAS.- Fomentar el deporte en todas las disciplinas es importante para tener una comunidad activa y saludable, por lo...

Familias de Nueva Jerusalén en Jiquipilas recibieron apoyos por Protección Civil

JIQUIPILAS, CHIAPAS, FEBRERO DEL 2021.- El Presidente Municipal agradeció al Gobernador Rutilio Escandón Cadenas por los apoyos humanitarios que...

• Participaron todas las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de Gobierno
• El duende travieso, el sombreron y el hombre cortado fueron los ganadores del concurso de disfraces.

Jiquipilas.- Ana Laura Romero Basurto Presidenta Municipal de Jiquipilas informó que todo el personal de la Policía Municipal, Policía de Barrio, Personal de Protección Civil , Comisión Nacional de Rescate, Personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales trabajaron día y noche en coordinación con dependencias estatales y federales para brindar seguridad, protección y sobre todo condiciones de limpieza en los Panteones del Municipio para que los ciudadanos pudieran visitar a sus fieles difuntos.

La primera Autoridad Municipal manifestó que al término de los festejos de celebración de Todos Santos y Fieles Difuntos se tiene el reporte en los Panteones de “Saldo Blanco” en este Municipio, “El objetivo de este operativo fue proporcionar mayor seguridad a los visitantes y turistas en estos días, por lo que reconoció que se logró el objetivo, ya que no hubo percances que lamentar”.

“Nos hemos esmerado para crear las condiciones de limpieza y seguridad al interior del panteón para generar un ambiente familiar, para que nuestros ciudadanos celebren estas tradiciones tan hermosas que caracterizan a los ciudadanos mexicanos, Chiapanecos y sobre todo a los Jiquipiltecos”, dijo.

La Jornada de Festejos a Los Fieles Difuntos, iniciaron el 31 de octubre, en esta ciudad con la exhibición de Altares de Muertos que se realizó en las inmediaciones del Parque central, en la que destacó la participación de Jardines de Niños, escuelas Primarias, Secundaria Técnica y la Preparatoria Agropecuaria Jiquipilas, así como las distintas áreas del Ayuntamiento y el Sistema DIF Municipal.

Destacó el tradicional concurso de disfraces en el que participaron niños y jóvenes quienes portaban vistosos disfraces, con lo que se buscó rescatar valores culturales a través de la tradición de celebrar y festejar a nuestros muertos, pero sobre todo fortalecer los lazos de convivencia familiar, logrando la participación activa de padres de familia quienes junto con sus hijos pasaron una tarde muy amena, donde se premió a los tres primeros lugares con dinero en efectivo y un regalo al resto de los participantes.

Este dos de noviembre en el Panteón Municipal se presentó el grupo musical “Chicos Cumbia” quienes amenizaron con su música creando un ambiente familiar, para que todas las personas que visitaron las tumbas de sus seres queridos, “nos hemos esmerado en crear un ambiente familiar con seguridad y limpieza para que la gente este contenta y tranquila y no deje de celebrar estas tradiciones tan hermosas que nos caracterizan a los mexicanos” detalló.

Quiero que la ciudadanía sepa que tienen en la Presidenta Municipal una Servidora Pública que está y va a estar trabajando todos los días de esta administración para todos los Jiquipiltecos, concluyó.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Gobierno de Chiapas impulsa recuperación de espacios deportivos en municipios

Durante la inauguración de la rehabilitación del campo de futbol con pasto sintético, en el municipio de El Parral,...

También te puede interesar!