Salud alerta sobre la falsificación de órdenes de verificación correspondientes a la Dipris

MÁS HISTORIAS

Las y los nutriólogos, especialistas importantes en la prevención y control de enfermedades: SS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El personal especializado en nutrición juega un papel central en la prevención y control de diferentes...

Chiapas se mantiene con 91 % de pacientes recuperados de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 27 de enero de 2021.- La Secretaría de Salud del estado informa que a 336 días...

Reporta Chiapas 18 casos nuevos y tres decesos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 26 de enero de 2021.- La Secretaría de Salud de Chiapas informa que en las últimas...

• Estos documentos están estructurados a modo de no ser falsificados

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 15 de diciembre de 2020.- Debido a las constantes denuncias de dueños de establecimientos sobre notificaciones y órdenes de verificación falsas, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Dipris) de la Secretaría de Salud, como autoridad sanitaria responsable técnica y operativa para la regulación, control y fomento sanitario, alerta a la población sobre la existencia de falsos verificadores, por lo que invita a la población a conocer el proceso de verificación y no dejarse sorprender.

En últimas fechas se ha observado que dichos documentos no cuentan con la estructura estatal normativa, la cual consiste en:
1.- Hoja membretada con el sello estatal institucional como Dipris y no Cofepris.
2.- Los términos, notificación y verificación tienen en la operatividad conceptos diferentes.
3.- Toda orden de verificación debe contar con nombre, foto y número de credencial del verificador.

Ante esta situación, Margarita Aguilar Ruiz, directora de Protección contra Riesgos Sanitarios, pide a la población, en especial a las y los dueños de establecimientos, solicitar la correcta identificación de los verificadores a través de la credencial y del escaneo del código QR que se encuentra en las credenciales del personal verificador, el cual le desplegará los datos personales del verificador y que está acreditado para las funciones por las que se presenta.

La Dipris continuará con las acciones de vigilancia y actuará tomando medidas severas ante las autoridades correspondientes, para evitar que aumente la falsificación de funciones y documentos oficiales, ya que esto representa un riesgo a la credibilidad de la institución.

De tal forma que se exhorta al empresariado a denunciar las acciones de personas ajenas a esta institución al número telefónico 961 2298734 de la Dipris, o bien, directamente a la Fiscalía General del Estado por usurpación de funciones.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Refuerza SSyPC estrategias de prevención del delito en Chiapas

• Invitó a la ciudadanía a descargar la aplicación móvil “Ciudadano Vigilante” para fortalecer las estrategias en materia de...

También te puede interesar!