Salud exhorta a la población a abstenerse de realizar actividades públicas religiosas

• Se invita a efectuarlas con sus familias desde casa, a fin de evitar las concentraciones masivas de personas

MÁS HISTORIAS

Oferta Cecyte Chiapas especialidad técnica en Ventas

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas anuncia como parte de su oferta educativa su...

Sesiona el Consejo Estatal de Atención Integral al Desplazamiento Interno de Chiapas

Con la participación de dependencias de la administración pública estatal, federal y organismos de derechos humanos, se llevó a...

Continúa vacunación COVID-19 en mayores de 60 años

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 20 de abril de 2021.- La Secretaría de Salud de Chiapas informa que el proceso de...

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Debido a que aún existe la circulación del virus de COVID-19 en la entidad, el Consejo Estatal de Seguridad en Salud exhorta a la población chiapaneca a que en este periodo de Semana Santa se abstenga de realizar todo tipo de actividades públicas religiosas que impliquen la aglomeración de personas, como son peregrinaciones y vía crucis.

El Consejo Estatal de Seguridad en Salud acordó en fechas previas invitar a todas las iglesias de fe católica para que durante las misas estuvieran exhortando a las y los feligreses a no llevar a cabo cualquier actividad religiosa que conlleve concentraciones masivas, esto desde el pasado 28 de marzo hasta el próximo 4 de abril, periodo que comprende la semana mayor de Semana Santa.

La Secretaría de Salud del estado, a través de brigadas de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, lleva a cabo estas tareas de promoción y fomento de los protocolos de seguridad sanitaria en las iglesias de toda la entidad, además de mantener una estrecha comunicación para apoyar en lo que se requiera y se estarán redoblando esfuerzos este viernes santo en algunos municipios donde se realizan procesiones grandes, para evitar aglomeraciones.

Por lo anterior, se hace extensiva la invitación a la población chiapaneca que profesa la fe católica a realizar desde casa las actividades religiosas en estos días de Semana Santa y hacerlo en familia.

Cabe recordar que además de estas acciones, en toda la entidad se seguirán realizando las tareas de verificación y fomento sanitario en balnearios y  establecimientos, principalmente en las zonas de playa, así como la vigilancia del cumplimiento de la Ley Seca en los municipios de Arriaga, Acapetahua, Tonalá, Tapachula y Pijijiapan, durante este fin de semana, así como del 8 al 11 de abril y del 15 al 18 de abril.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Oferta Cecyte Chiapas especialidad técnica en Ventas

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas anuncia como parte de su oferta educativa su...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!