Se liquidan seis incendios forestales; brigadas continúan en combate

MÁS HISTORIAS

Morena prioriza la atención al pueblo

En gira de trabajo por los municipios de Palenque, Benemérito de las Américas y Marqués de Comillas, el delegado...

SS invita a la campaña de seguimiento de vacunación de SR y SRP para niñas y niños

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado invita a padres y madres de familia a la campaña...

Imparten ponencia sobre prevención del sobrepreso y obesidad a comunidad del Cobach

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el propósito de prevenir problemas causados por el desorden alimenticio, el Colegio de Bachilleres de...

Como parte de las estrategias tendientes a salvaguardar la vida e integridad de las personas, así como del medio ambiente y biodiversidad, el Centro Estatal de Prevención y Combate de Incendios informó que actualmente se combaten nueve incendios forestales, los cuales son atendidos por 387 elementos.

En el Área Natural Protegida Parque Nacional Cañón del Sumidero se continúa combatiendo un incendio de características mixtas superficial y subterráneo en el paraje El Palmar, en el cual se tiene 50 por ciento de control y se han realizado 2 mil metros de brecha corta fuego.

Para el combate se utilizan tres unidades pick up, una unidad de ataque rápido, un helicóptero Bell 206 XC-AAL y una pipa de combustible, estos últimos de la Dirección de Rescate Aéreo de Protección Civil Halcones de Chiapas.

Recientemente se liquidaron dos incendios en dicho lugar, más cuatro incendios ubicados en diferentes puntos del estado. Mientras que, en Jiquipilas se combaten dos incendios, el primero en el ejido Luis Espinosa y el segundo en San Dionisio, ANP La Sepultura. 

Así también, en el municipio de Villa Corzo se combaten dos incendios: Uno en el predio Monterrey, Paraje El Provinciano y otro en el predio Alpes.

Mientras que en Montecristo de Guerrero se continúa combatiendo un incendio, en el ejido del mismo nombre, logrando 80 por ciento de control. De igual manera, en Tapalapa se combate incendio en cerro Las Banderas.

Así también, en Mazatán en el Ejido Emiliano Zapata Paraje Pumpuapa II ANP La Encrucijada, logrando el 95 por ciento de control y el 90 por ciento de liquidación.

Otro más dentro de la misma área natural, pero en el ejido Nueva Esperanza municipio de Huixtla, logrando hasta el momento 80 por ciento de control y 40 por ciento de liquidación.

La fuerza de tarea interinstitucional está integrada por brigadistas de la Secretaría de Protección Civil y Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), ayuntamientos y Comités Comunitarios de Protección Civil.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Reconocen a escuelas que regresan a clases presenciales bajo consenso de madres, padres y docentes

Durante la Reunión de Gabinete Legal y Ampliado, que se desarrolla quincenalmente a fin de atender los temas prioritarios...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!