Se mantiene monitoreo de volcanes de Chiapas: Protección Civil

MÁS HISTORIAS

Firman convenio de colaboración PC y Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas

La Secretaría de Protección Civil (PC) y el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Chiapas, A.C.,...

PC reconoce aportación de investigadores y especialistas para el estudio del Volcán Chichón

El Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Protección Civil, reconoció a los investigadores y especialistas de...

Protección Civil Chiapas emite recomendaciones ante onda de calor

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), informó sobre la presencia de los fenómenos onda de calor, alta...

• Se encuentran en alerta verde, es decir un estado de normalidad, presentando un periodo de reposo o quietud.
• En caso de una emergencia se cuenta con el plan operativo del volcán Chichón y Tacana, a fin de implementar los protocolos de prevención en caso de ser necesario.

Autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil dieron a conocer que se ha reforzado el monitoreo constante de los volcanes Chichonal y Tacaná, los cuales se encuentran activos aunque sin ninguna anormalidad.

En este sentido se dio a conocer que en caso de una emergencia se cuenta con el plan operativo del volcán Chichón y Tacana, a fin de implementar los protocolos de prevención en caso de ser necesario.

Por su parte el Centro de Monitoreo Vulcanológico y Sismológico, desmiente los rumores sobre actividad volcánica anormal en el volcán Chichón, argumentando que los asentamientos registrados en últimos días son ocasionados por las fuertes lluvias registradas.

La actividad sísmica de ambos cráteres dentro del Código de Alertamiento Volcánico, establecido por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), se encuentra en el nivel Verde, es decir, un estado de normalidad, presentando un periodo de reposo o quietud.

Con lo que respecta al volcán Tacaná, situado en la región Soconusco, se realiza el monitoreo a través de un sistema de monitoreo sísmico que permite un amplio control y registro de la actividad que genere dicho volcán, con el objetivo de analizar cualquier cambio que presente dicha estructura volcánica.

Cabe destacar que Chiapas cuenta con estaciones de monitoreo sísmico en los municipios de Pijijiapan, Comitán de Domínguez, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, que permiten detectar algunos puntos claves epicentrales donde pudiese estar acumulándose energía; asimismo, pueden identificar las regiones del estado con mayor actividad sísmica.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Primera Feria Virtual de Oferta Académica en la UPChiapas

La Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas) llevó a cabo su Primera Feria Virtual de Oferta Académica, en la que...

También te puede interesar!