martes, diciembre 6, 2022

Se prevén lluvias fuertes en Puebla, Hidalgo, Oaxaca y Chiapas

RELACIONADAS

Las precipitaciones se pronostican con tormentas eléctricas y granizadas.

De acuerdo con las previsiones, un canal baja presión se extenderá sobre el norte, oriente y centro de México e interaccionará con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, lo que favorecerá lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros (mm), con tormentas eléctricas y granizo, en sitios de Puebla, Hidalgo, Oaxaca y Chiapas, y lluvias menores a 25 mm en regiones de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Distrito Federal, Estado de México, Michoacán y Guerrero.

Por otra parte, una baja presión se localizará en el noroeste de Baja California y originará vientos fuertes, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h), en entidades del noroeste y norte de la República Mexicana, así como lluvias de 0.1 a 25 mm en zonas de Baja California, Sonora y Sinaloa.

En tanto, una circulación anticiclónica mantendrá temperaturas de cálidas a calurosas en la mayor parte del territorio nacional y surada, con vientos de hasta 50 km/h, en los estados del litoral del Golfo de México.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo despejado por la mañana, nublados durante la tarde, 20% de probabilidad de lluvia con actividad eléctrica, temperaturas de cálidas a calurosas durante el día y frescas por la mañana y la noche, viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h, y temperatura mínima de 15 a 17 grados Celsius y máxima de 28 a 30 grados Celsius.

En el Pacífico Norte se pronostica cielo de despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvia en Baja California, Sinaloa y Sonora, temperaturas frescas por la mañana y la noche, calurosas durante el día y viento del oeste y suroeste de 30 a 45 km/h, con rachas de hasta 50 km/h.

Cielo de despejado a medio nublado se prevé en el Pacífico Centro, 20% de probabilidad de lluvia en Michoacán, temperaturas frescas por la mañana y la noche, muy calurosas durante el día y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h.

Para el Pacífico Sur se estima cielo de despejado a medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias fuertes con tormentas eléctricas y granizo en Oaxaca y Chiapas, lluvias en Guerrero, temperaturas templadas por la mañana y la noche, muy calurosas durante el día, y viento del sur y suroeste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta.

En el Golfo de México la previsión es de cielo de despejado a medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas y posible granizo en Tamaulipas y Veracruz, nieblas matutinas, temperaturas templadas durante la mañana y la noche, muy calurosas durante el día y surada, con vientos de 15 a 30 km/h y rachas de hasta 50 km/h.

En la Península de Yucatán mantendrá cielo de despejado a medio nublado, temperaturas templadas durante la mañana y la noche, muy calurosas durante el día y viento del sureste de 20 a 35 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.

Los pronósticos para la Mesa del Norte son de cielo de medio nublado a nublado durante el día, 60% de probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas y granizo en Chihuahua, Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí, temperaturas templadas en la mañana y la noche, de cálidas a calurosas durante el día y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h, con rachas de hasta 50 km/h.

En la Mesa Central la previsión es de cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes con tormentas eléctricas y granizo en Hidalgo y Puebla, lluvias en el Estado de México, Tlaxcala, Guanajuato y Querétaro, bancos de niebla en zonas montañosas, temperaturas frías en la mañana y la noche, cálidas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en San Jerónimo, Chis. (19.3); Alfajayucan, Hgo. (16.6); Isla Lobos, Ver. (11.2); San Antonio, Edo. de Méx. (8.8); San Juan, Tamps. (5.0); Buenos Aires, Pue. (4.2); San Fernando, Tamps. (3.8); Oviachic, Son. (3.1), y Requetemu, SLP. (3.0).

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en Campeche, Camp. (40.6) Mérida, Yuc. (40.5); Zacatepec, Mor. (39.5); Tuxtla Gutiérrez, Chis. (38.0); Choix, Sin (35.9), y la colonia Tacubaya, DF. (31,4).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en Temósachi, Chih. (4.2); Toluca, Edo. de Méx. (8.6); Colotlán, Jal. (10.4); Pachuca, Hgo. (11.7); San Cristóbal de las Casas, Chis. (12.8), y la zona del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, DF. (16.0).

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,040FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Rutilio Escandón entrega constancias de libertad a 212 personas que se encontraban en distintos penales

Durante la liberación de 212 personas que se encontraban privadas de su libertad en penales del estado, el gobernador...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES